El mejor seguro de viaje: Cómo comprarlo

No comprar un buen seguro de viaje es el peor error que se puede cometer al emprender un viaje.

Te imaginas en unas vacaciones en Tailandia mientras caminas por los diferentes templos, de repente caes, te fracturas un pie y no tienes cobertura médica?

Déjame decirte que pagar unos gastos médicos en un país extraño, puede llegar a arruinar tus vacaciones y también tu bolsillo.

Y pensarás que es algo que muy probablemente no pase, pero el día que no lo quieras ocurra, lo pasarás muy mal si no tienes un respaldo.

Así como tienes un seguro para tu casa, un seguro para tu auto, no puedes viajar sin un seguro para tu viaje 😉.

Mucho más que un accidente

Pero un seguro de viaje no cubre solo accidentes, si pierdes tus maletas, te cancelan un vuelo, te roban, tienes una calamidad familiar en tu ciudad y debes regresar antes de tiempo.

Todo esto y mucho más lo tendrás asegurado si contratas el mejor seguro de viaje y te aseguro que este tipo de cosas o eventualidades suceden más a menudo de lo que te imaginas.

Cuando alguno de estos casos sucede y tienes un reembolso de los gastos, vuelves a la vida, pero si no tienes un seguro, te lamentarás totalmente por no haber invertido algo tan mínimo para tenerlo.

Aviso. Ten en cuenta que esta publicación contiene enlaces de afiliado y si realizas una compra a través de ellos, puedo ganar una pequeña comisión para el sostenimiento del blog, sin costo adicional para ti.

Vamos a lo que nos importa y empecemos por el principio…

Que es un seguro de viaje o asistencia al viajero internacional?

Es aquel que cubre cualquier suceso que se pueda presentar a lo largo de un viaje.

El seguro de viaje es lo que te permite estar protegido durante tus viajes y tener la plena tranquilidad de que si algo ocurre tendrás ese respaldo en un país del extranjero.

La asistencia al viajero, asegura que no pierdas dinero en gastos eventuales, ya que estarás siempre protegido.

En la actualidad hay una amplia oferta de asistencia al viajero, que varía en cobertura, precio y beneficios adicionales.

Por lo tanto, aquí te daré las mejores indicaciones para que contrates el mejor seguro de viaje, de acuerdo a lo que más te convenga, para que puedas tener a mano la mejor asistencia y protección.

No tienes con quien viajar? Únete a mis viajes grupales

Es obligatorio el seguro de viaje?

Esta es una de las preguntas que más hacen en las redes sociales, muchas veces por querer ahorrar un dinero, pero es algo que no debería dudarse.

Hay países o continentes que lo tienen estipulado dentro de sus requisitos, por ejemplo, para ingresar a Europa, aunque muchas veces no lo pidan, eventualmente pueden requerirlo y al no tenerlo pueden denegar el permiso de ingreso.

Hay otros países que no lo exigen como un requisito.

Pero más allá de que sea obligatorio o no, contar con un seguro de asistencia medica internacional, sí que tiene que ser una prioridad para un viajero, por lo motivos que te mencioné anteriormente y que te contaré más adelante.

Por lo tanto si me preguntan si es obligatorio viajar con un seguro de viaje, te respondo con un rotundo SI, sea que lo exijan o no, es obligatorio porque en cualquier momento lo puedes necesitar y realmente te sacará de apuros en un momento dado.

Además que el valor de un seguro de viaje no es gran cosa, comparado a lo que puedes llegar a pagar en caso de tener algún percance.

viajar a cartagena

Tipos de seguro de viaje

Seguro de viaje para mochileros

Los mochileros son conocidos por viajar con un equipaje que apenas tenga lo suficiente, por pedir aventones y lograr la forma de intercambiar con otros para economizar los gastos de viaje y para enriquecer su experiencia cultural. 

Pero en lo que no deben escatimar costos es en la contratación de un seguro de viaje internacional, por eso hay una asistencia especial para estos viajeros.

Seguro de viaje de larga estadía

Las aseguradoras han diseñado pólizas de seguros para viajes de larga duración, destinadas principalmente a personas que necesitan vivir por un tiempo en el exterior ya sea para estudiar, trabajar o tener una nueva experiencia en otro país.

Seguro de viaje para estudiantes

Este tipo de póliza es un plan de aseguramiento que cubre al estudiante como a cualquier viajero en el extranjero, con la diferencia de que contiene coberturas específicas para una persona que viaja con fines académicos.

Seguro de viaje para viajeros frecuentes

Es un plan diseñado para personas que viajan con frecuencia ya sea por negocios o nómadas digitales que pueden trabajar desde cualquier lugar del mundo, por lo cual todo el tiempo se desplazan de un lugar a otro.

Los planes para los viajeros frecuentes traen consigo grandes ventajas, una de ellas es que, con la contratación de tu seguro de viaje anual multiviaje, estarás cubierto todo el año, es decir, que si tus viajes alcanzan a tres o más en un año, podrás obtener la misma cobertura por cada viaje sin tener gastos adicionales

Seguros de viaje para embarazadas

Es un plan de asistencia que además de resolver las emergencias ocurridas durante el viaje tiene en cuenta el estado y los requerimientos de una mujer que está en este estado.

Por esto existe una cobertura especial de “Asistencia Médica por embarazo” con diferentes montos según el plan y la compañía escogida.

Seguros de viaje para deportistas

un deportista que viaje para competencias en el extranjeros, ya sea que viaje como amateur o profesional imprescindiblemente debe tener un seguro con las coberturas correspondientes a su nivel de práctica.

Seguro de viaje con cobertura de tecnología

Quienes trabajamos como nómadas digitales, al viajar necesitamos llevar nuestros gadgets tecnológicos como smartphones, laptops, cámaras, tablets, drones y otros que nos permiten mantenernos comunicados en todo momento.

Este seguro te permite asegurar todos tus dispositivos contra robo, hurto, perdida, o daños causados durante el viaje, así podrás estar tranquilo de que tus artículos importantes están protegidos. 

que llevar en la maleta

Importancia de tener el mejor seguro de viaje

Creo que ya todo lo he dicho en líneas anteriores, pero en realidad quiero que estés convencido de la importancia de adquirir un seguro de asistencia médica internacional, así que con estos ejemplos te darás cuenta que tener una buena asistencia al viajero internacional es vital.

Eventos Leves

  • Porque te puedes caer, tener una fractura y no saber que hacer, a que hospital dirigirse y cubrir un costo que puede llegar a ser muy caro.
  • Puedes tener una emergencia odontológica y ya sabes que los costos por este servicio son bien exagerados.
  • Te puede dar un virus, por picadura de insecto, por cambio de clima, por cualquier razón y tendrás que ir al médico, más abajo te cuento la historia de mis amigos Alicia y John.
  • Puedes tener un accidente en un medio de transporte y lesionarte.
  • La aerolínea puede perder tu equipaje o puede tardar varios días en entregarlo.

Eventos Medios

  • Puede ocurrir una calamidad en tu lugar de origen que obligue a suspender el viaje y regresar antes de tiempo.
  • Porque puedes perder tu equipo de trabajo (cámaras, Smartphone, laptop, etc)

Eventos Graves

  • Puede ocurrir una catástrofe natural en lugar de destino que obligue a evacuar la zona.
  • Puedes morir por cualquier causa y tus familiares no tendrán como repatriar tu cuerpo.
  • Puedes caer enfermo, ya sea por enfermedad preexistente o por cualquier causa fortuita que implique hospitalización larga y al encontrarte solo en un lugar extraño, el seguro puede pagar no solo tus gastos de hospitalización sino llevar un familiar a que te acompañe en la convalescencia con todos los gastos cubiertos.

Esto es solo una muestra, de todas las cosas que pueden ocurrir y de las cuales no está exento nadie, yo gracias a Dios no lo he llegado a necesitar, pero si conozco mucha gente que si no hubiera sido por su asistencia médica, hubieran quedado en la ruina, como mis amigos Alicia y John de España.

Ellos viajaron a Filipinas con toda la ilusión de que sería un viaje inolvidable y si que lo fue, pero como una mala experiencia.

Al segundo dia de su llegada John adquirió un virus, que lo tuvo con una fiebre muy alta, mareos y vómito, fueron al hospital asignado y su mejoría iba muy lenta; a los 3 días fue Alicia quien cayó en cama, con síntomas aún peores, dado que los servicios médicos en el lugar no eran los mejores y que la mejoría iba muy lenta, decidieron dar por terminado su viaje.

En resumen, el seguro de viaje cubrió no solo los gastos de hospitalización y medicamentos de ambos, sino también los gastos que generó el haber adelantado el vuelo de regreso.

Aún te quedan dudas? Imagino que te ha quedado suficientemente claro la importancia de tener el mejor seguro de viaje.

Que cobertura debe tener el mejor seguro de viaje?

Hay muchos aspectos a tener en cuenta cuando vas a contratar un seguro, hay que analizar lo siguiente cuando de elegir la mejor asistencia de viaje se trata:

Entre las coberturas generales más importantes hay que tener en cuenta:

  • Amplia cobertura médica (accidente y enfermedad): Compara los gastos médicos que cubre el seguro y elige el que tenga mayor cobertura.

  • Atención al cliente: En un momento de urgencia, es muy importante que nos atiendan lo más pronto posible y gran parte de esto depende del servicio al cliente de nuestro asegurador, ya que este nos dará todas las indicaciones sobre el lugar de atención y demás información de importancia para salir avante.

  • Cancelación / interrupción de viaje: Puede ocurrir que se presente una calamidad en tu ciudad de origen o incluso en el destino y debas regresar antes de lo esperado, con lo cual el seguro cubriría los gastos que deriven de este imprevisto.

  • Evacuación médica y repatriación: En caso de que por el estado de salud, debas regresar a tu lugar de origen.
  • Pérdida y demora de equipaje / artículos personales: Esta cobertura es muy importante ya que una perdida o demora en el equipaje puede generar acarrear con unos gastos que no estaban presupuestados, y tener un respaldo en este sentido es muy importante.

  • Asistencia mundial 24/7: Es vital que la asistencia este disponible las 24 horas, ya que una emergencia puede ocurrir en cualquier momento y hora del día, además de la diferencia horaria entre el lugar del viaje y los aseguradores es diferente por lo cual es un factor muy importante.

Hay seguros con una oferta muy completa, como el ultimo que tomé para mi viaje a Europa desde Latinoamérica con Latin Assistance, el cual incluyó los siguientes eventos:

Asistencia Médica en caso de accidente y enfermedad

Medicamentos

Odontología de Urgencia

Enfermedades Cronicas o preexistentes

Compensación por pérdida de equipaje

Gastos de hotel por convalecencia

Gastos por vuelo demorado

Adelanto de Fianzas

Repatriación Sanitaria

Repatriación Funeraria

Viaje de regreso por fallecimiento de un familiar

Adelanto para honorarios de abogados

Traslado de familiar por hospitalización

Asistencia Medica por Embarazo

Reembolso de gastos por demora en entrega de equipaje

Práctica Recreativa de Deportes

Exceso de equipaje

Por lo anterior, hay que informarse bien para poder contar con un buen seguro de viaje que te brinde tranquilidad y protección en tu viaje.

El mejor seguro de viaje para mí

¿Cuál asistencia al viajero recomiendo?

No recomiendo un seguro de viaje como tal, porque cada uno tiene lo suyo, recomiendo y uso la plataforma de ASEGURA TU VIAJE para adquirir mis seguros de viaje.

mejor seguro de viaje recomendado

La recomiendo porque no es una aseguradora en general sinó un cotizador y comparador online.

Donde podrás evaluar más de 450 planes de seguro de viaje, para que escojas el que más se adecúe a sus necesidades y presupuesto, tienen el respaldo de las mejores empresas de travel assistance. 

Sus planes de seguros de viaje internacional brindan asistencia médica, asistencia por pérdida de vuelo y equipaje, asistencia legal, pago de fianza, repatriación, entre otros servicios que garantizan atención y asistencia en viaje las 24 horas y frente a cada circunstancia. 

Al ser el comparador de seguro de viaje N°1, tienen los mejores descuentos, ya que cada aseguradora envía sus promociones y el sistema compara todos los planes en segundos, brindando además un 5% de descuento exclusivo, adicional sólo en compras online. 

Lo anterior, es una de las cosas que más me gusta de Asegura tu viaje, que tienen descuentos todos los meses, como por ejemplo 2×1, 50%, 40%, con lo cual se puede adquirir una muy buena asistencia al viajero con las mejores coberturas.

Pasos para comprar un seguro de viaje con ASEGURA TU VIAJE

1. haz clic en el enlace

mejor seguro de viaje

2. Ingresa la información necesaria para cotizar

mejor asistencia al viajero

3. Ingresa a “Ver información del plan” de cada una de las opciones                          

que seguro de viaje comprar

4. Analiza todas las opciones (cobertura, precio, terminos y condiciones)

que seguro de viaje recomiendan

5. Una vez hayas seleccionado el que mas se ajuste a tu presupuesto y necesidades, ingresa la información de los viajeros y haz clic en COMPRAR

asistencia medica al viajero

6. Recuerda que todas las compras en ASEGURA TU VIAJE son 100% seguras y tienen varios medios de pago

seguro medico internacional

Consejos para contratar un buen seguro de viaje

Ten en cuenta las siguientes recomendaciones para tomar finalmente la decisión por uno u otro:

Lee la letra pequeña

Algunos seguros tienen algunas exclusiones en su cobertura, por lo que te recomiendo leer cuidadosamente toda la información.

Comparar cotizaciones

Como lo dije anteriormente, es importante comparar las diferentes opciones, hay demasiadas variables para que podamos decir de manera confiable qué compañía ofrece el mejor precio en relación calidad /costo.

Compra seguro de viaje con anticipación

Si ya tienes definido el destino y las fechas, puedes empezar a elegir el seguro, ya que puedes encontrar importantes promociones en el lapso de tiempo para el día del viaje.

Mantenga su tarjeta de asistencia cuando viaje

Es realmente importante que los viajeros tengan a mano la información de contacto de la aseguradora de viajes, ya que se logrará una rápida atención ante la emergencia.

Lleva el numero tanto en tu móvil como en algún papel con tus documentos personales, que tal y lo necesites y estés sin batería!

Cómpralo, aunque te lo de la tarjeta de crédito

Hay tarjetas de crédito que dan a sus clientes el seguro de viaje, pero la cobertura de estos es básica y mínima y teniendo en cuenta que un seguro no tiene un costo que no se pueda pagar lo mejor es tener uno que de verdad te cubra ante la mayor parte de imprevistos que puedan ocurrir.

Enlaces de interés

Ya te ayude a elegir el mejor seguro de asistencia medica viajera, ahora, seguramente te gustará saber lo que debes llevar en tu maleta, que no se te quede nada importante Que llevar en la maleta de viaje.

Ahora aprende los tips para planear un viaje por tu cuenta Pasos para planear el viaje perfecto

O como viajar barato Consejos para viajar barato por el mundo o gratis

Esta es mi opinión sobre como comprar el mejor seguro de viaje, ¿cuál es la tuya?

¿Te ha servido este articulo o te gustaría saber algo mas? ¿Has tenido alguna mala experiencia por no tener una asistencia al viajero? Cuéntamelo en los comentarios, ¡Los respondo siempre!

Si te ha gustado el artículo, te he ayudado y ahora quieres echarme una mano, puedes compartirlo en las redes sociales, ¡Gracias!


Admin

Soy Mile S. creadora de Viajera no Mochilera, un espacio donde comparto mis experiencias de viaje y te doy los mejores consejos y recomendaciones para que apliques en los tuyos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descubre como salir de tu zona de confort y lanzarte a viajar por el mundo

Descubre todos los secretos para salir de tu zona de confort y atreverte a viajar donde siempre has soñado

¿Quieres viajar pero el miedo te paraliza, piensas mil cosas y finalmente nunca logras viajar?

¿Te la pasas admirando los viajes de otros en instagram y facebook pero crees que viajar es inalcanzable?

¿No te atreves a dar el paso, aunque mueres por ello?

Entonces seguramente te gustará saber:

Los 10 factores que te mantienen en tu zona de confort y te impiden lograr tu sueño de viajar por el mundo. Deja tus datos para recibirla en tu correo!