Como planear tus próximas vacaciones

Quieres tener unas vacaciones soñadas pero no sabes por dónde empezar, aquí te explico que debes tener en cuenta para que tu viaje sea un éxito total:

1. Programa y planea:

Para comenzar debes hacerte las siguientes preguntas:

  • Que quieres? playa, montaña, cultura, rumba, compras.
  • Adónde? Haz una lista de posibles destinos de acuerdo a lo que te planteaste en la primera pregunta
  • Con quiénes? Viajaras solo o acompañado, esta pregunta es muy importante ya que dependiendo el número de personas, puedes conseguir paquetes muy económicos y si piensas viajar sol@ puedes encontrar de igual manera diferentes opciones.
  • Duración del viaje: cuantos días o semanas piensas tomar para realizar tu viaje.
  • Qué necesitas? Verifica si el sitio donde quieres ir tiene algún tipo de exigencia especial (visa, vacunas, permiso de entrada, entre otras). Es importante hacer una check list con las cosas que debes tener en cuenta para llevar, tales como el pasaporte, documentos de identidad, ropa dependiendo el tipo de clima, que tipo de maletas, artículos de aseo, cámara, tiquetes o entradas compradas on line, bolsos, canguros o maletines.
  • Cuando viajarás? fecha estimada de viaje, temporada.
Estados Unidos

Miami

2. Ahorra:

Lo mejor es planear un viaje con buena anticipación, de esta manera tanto escoges lo que deseas, así como reúnes el dinero necesario para hacerlo.

Primero deberás hacer un presupuesto de la inversión que incluya tiquetes, alojamiento, comidas, transportes locales, entradas a sitios turísticos o de interés, eso te permitirá determinar cuánto dinero te piensas gastar y hacer un plan de ahorro.

Igualmente al comprar con tiempo lograras en la mayoría de los casos adquirir a un buen precio todo lo que requieres, por lo tanto es buena idea tener el dinero listo para cuando se presenten estas promociones o cuando planees tus vacaciones.

Barcelona

3. Investiga:

Hoy en día es muy fácil tener mucha opciones para escoger sitios, precios, tiquetes, alojamientos, promociones, ingresa en las páginas de venta de tiquetes, de buscadores de hoteles y/o vuelos y/o paquetes.

Las páginas de cupones también son muy buena opción, allí encontré mi viaje a Cancún para cuatro personas en menos de 120 dólares. Así que encontraras excelentes opciones para tener esas vacaciones soñadas, te lo aseguro.

4. Haz maletas:

Es importante revisar los requisitos cuando compras el tiquete respecto al equipaje permitido, no sea que te excedas en el peso o en el número de maletas, la mayoría de aerolíneas permiten en vuelos largos dos maletas de 23 kilos más una maleta de mano y bolso.

Recuerda que no es permitido llevar cremas o envases con líquidos en tu equipaje de mano a menos que no supere los 100 ml y estos deben ir empacados en una bolsa plástica transparente con autocierrre que no tenga más de un litro de capacidad y tamaño de 20×20, de lo contrario te decomisaran estos productos en el aeropuerto.

Lleva la ropa adecuada al clima para el cual te diriges, revisa el estado del tiempo en ese lugar, no lleves las maletas a tope, recuerda que hay que dejar espacio para los recuerdos que desees traer de tus vacaciones soñadas.

pasaporte

5. Viaja, disfruta, conoce, aprende, vive la experiencia

Recuerda que el mundo es un libro y quien no viaja, solo conoce la primera página.

Recomendaciones para viajar

Alojamiento

La compañía que siempre utilizo para reservar es Booking, es muy seria y tiene hoteles para todos los presupuestos en todas partes del mundo, ademas muy buenos precios, tiene la ventaja que si a ultima hora cambias de opinión, puedes cancelar la reserva sin problema alguno.

Booking.com

También puedes alojarte en casa de locales a un  módico costo, para hacerlo ingresa a la plataforma airbnb y consigue 25 euros de descuento en tu primera reserva Ingresa aquí.

Pero si tu presupuesto es aún más reducido, puedes buscar alojamiento gratis en la plataforma couchsurfing, en la cual si escribes con tiempo a los locales del país que viajarás, podrás conseguir que te alojen sin costo alguno, así sea en su sofá, puedes ingresar a esta plataforma haciendo click en la siguiente imagen

Vuelos

El mejor buscador y comparador de vuelos es skyscaner, aquí puedes buscar los vuelos con las mejores ofertas del día, te lo recomiendo

Excursiones

Civitatis organiza toda clase de excursiones en las principales ciudades turísticas de todo el mundo, aquí te dejo el enlace para que entres y escojas las que mas se adecuen a tus preferencias, además si no tienes mucho presupuesto puedes reservar un tour gratis, en el cual solo bastara pagarle una propina al guía turístico de acuerdo a como valoraste su servicio.

Reserva aquí el tour que quieras en la ciudad que quieras

 

Espero te haya sido de utilidad esta información, pero si quieres más consejos para viajar barato, puedes ingresar aquí como viajar barato por el mundo.

 


Admin

Soy Mile S. creadora de Viajera no Mochilera, un espacio donde comparto mis experiencias de viaje y te doy los mejores consejos y recomendaciones para que apliques en los tuyos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descubre como salir de tu zona de confort y lanzarte a viajar por el mundo

Descubre todos los secretos para salir de tu zona de confort y atreverte a viajar donde siempre has soñado

¿Quieres viajar pero el miedo te paraliza, piensas mil cosas y finalmente nunca logras viajar?

¿Te la pasas admirando los viajes de otros en instagram y facebook pero crees que viajar es inalcanzable?

¿No te atreves a dar el paso, aunque mueres por ello?

Entonces seguramente te gustará saber:

Los 10 factores que te mantienen en tu zona de confort y te impiden lograr tu sueño de viajar por el mundo. Deja tus datos para recibirla en tu correo!