Viajes grupales la nueva tendencia que está uniendo a desconocidos con una única pasión: Viajar!

via GIPHY

Viajar es una de las actividades mas placenteras en la vida de una persona, no solo sirve para crecer interiormente, sino que además descubres tu lado más arriesgado.

Viajar te saca de la rutina para llevarte a un mundo nuevo, donde se pierden los días en el calendario y las horas del reloj.

Pero los viajes pueden llegar a ser agotadores, largas caminatas, cambios horarios,  tomar transportes, comunicarte en otros idiomas.

Pero, si viajas en grupo, la cosa puede cambiar o por lo menos hacer más llevadero el cansancio.

Por eso he querido hacer este post, donde encontrarás todo lo que necesitas saber sobre los viajes grupales y porque no, espero te sirva de inspiración para animarte a realizar uno, sea en el modo que sea, te aseguro será una experiencia inolvidable xx.

Empecemos por el principio…

Que es un viaje en grupo organizado

Un viaje grupal es aquel en el cual se unen varias personas, en la mayoría de los casos, desconocidas entre si, con un único fin de conocer un destino específico y compartir diferentes experiencias entre ellos, guiados por un agente de viajes o viajero experimentado.

Tipos de viajes grupales 

Hay muchos tipos de viajes grupales, están los tradicionales que organizan agencias de viajes, en los cuales te ofrecen una excursión con todo incluido,  con unos precios exagerados, en los cuales debes ceñirte al itinerario y estar corriendo de un lugar a otro. 

via GIPHY

Por otro lado están los que se organizan entre familia o amigos, en la mayoría de las veces a lugares dentro del mismo país,  para los cuales por lo general se contrata un paquete con una agencia de viajes, que incluye vuelos y hotel. 

También están los viajes grupales organizados por expertos viajeros,  que  conocen todos los secretos para viajar,  en los cuales se obtienen experiencias únicas y originales y  ofrecen su acompañamiento durante todo el recorrido,  contratando mano de obra local,  (sin intermediarios)  lo cual contribuye a dar crecimiento a cada región y de la misma manera abaratar costos. 

Estos viajes por lo general tienen una temática, ya sea deporte, aventura, cultura, gastronomía, fotografía y los participantes son viajeros que no se conocen entre sí.

Lo que para unos es algo normal, para otros puede ser considerado lujo. No obstante, el lujo en los viajes se relaciona con viajar sin estrés, sin prisas o rutinas. Ser cuidados con mimo, disfrutando de experiencias únicas y enriquecedoras, que superen las expectativas creadas.

Experiencias genuinas que aporten un valor añadido, Personalización – programas y actividades hechos a medida de las necesidades concretas de cada turista

Te gustaría saber cuales son mis próximos viajes grupales? entra al siguiente enlace y descúbrelos

https://www.viajeranomochilera.com/viajes-en-grupos-organizados/

Quién organiza un viaje grupal

Como lo mencione anteriormente, por lo general hay dos tipos de organizadores, unos son agentes de viajes, que te venden un viaje prefabricado.

Otros, expertos viajeros, muchas veces influencers, a quienes hoy en dia se les conoce como “travel designer” o diseñador de viajes, con una gran cantidad de seguidores en sus redes sociales, que conocen todo el mundillo de los viajes y quieren compartir sus múltiples experiencias con ellos, sus viajes estan llenos de autenticidad y experiencias memorables.

Porque hacer un viaje grupal 

Los beneficios de hacer un viaje grupal son muchos, entre ellos :

1.  Tendrás alguien que conozca el camino y te guíe por el.

Cuando viajas solo, eres es el/la responsable de encontrar alojamiento y los medios para llegar allí, buscar la comida y bebida y hacer una ruta con los sitios que quieres conocer.

En un viaje grupal, tu guía diseñará una experiencia original para cada día, de acuerdo a su experiencia, te llevará allí y te dará información sobre todo lo que vea en el camino.

Cuando viajas solo, en un país donde no habla el idioma, no hay nadie que te resuelva las mil inquietudes que te llegan a la cabeza. 

En un viaje grupal, no importa lo tonta que sea la consulta, su guía está para ayudarlo, Esta es definitivamente una de las mejores cosas de viajar en grupo. 

2.  Conseguirás amigos instantáneos que perdurarán en el tiempo

via GIPHY

En el viaje habrá todo tipo de personas diferentes, con la misma pasión por viajar, con los cuales se entablará facilmente amistad, ya que tendrán mil cosas en común.

Al vivir tantas experiencias en común, la amistad surge y lo más probable es que esta perdure en el tiempo.

Si los viajeros son personas tímidas, se hará más fácil entablar conversación con un compañero del grupo o el mismo guía,  que en un hostal.

3.  Experimentarás lo mejor de cada destino

via GIPHY

Organizar un viaje por tu cuenta te puede tomar semanas de investigación para poder organizar un calendario tan digno como lo hace un diseñador de viajes, pues estos gracias a sus años de experiencias viajeras organizarán el mejor itinerario. 

Los buenos diseñadores de viajes, solo contratarán a locales, o personas con un conocimiento local excelente que puedan proporcionarle la mejor información privilegiada que existe. También podrán recomendar los mejores restaurantes y bares para visitar.

Puedes confiar en un buen diseñador de viajes y experiencias para que te muestre lo mejor de un destino.

4.  Total seguridad si algo sale mal.

via GIPHY

La seguridad siempre debe ser una prioridad cuando se viaja.Al unirse a un viaje grupal siempre tendrás un líder turístico que te aconsejará si las cosas salen mal. 

Esto es solo una red de seguridad; no tienes cinco años, y no son tus padres, pero al menos tienes la seguridad de que alguien te respalda si todo sale mal o si sucede algún imprevisto.

5.  Vivir una experiencia diferente.

Hay personas que buscan diseñadores de viajes para que les organice su aventura, ya sea con amigos, familia, o compañeros de trabajo.

Esto porque nadie dispone del tiempo o las ganas para arreglarlo o ser responsable de toda la parte financiera que requiere.

En este caso, eligen un destino y le dan la información al diseñado r de viajes para que proceda  a organizarlo tanto en la parte logística como financiera.

De esa forma, podrán liquidar los pagos directamente con la guía y se establecerá su itinerario. 

Los diseñadores de viajes, en ocasiones, dejan un tiempo libre para que explores por tu cuenta, lo cual hace que sea una experiencia mas flexible.

Todo lo que les queda es hacer la maleta y listo a disfrutar de estar con tus compañeros/amigos o familia.

6.  Tranquilidad para tu familia.

Ya sea que seas joven o una persona mayor, si a tu familia le preocupa que salgas al gran mundo solo, unirte a un grupo de turistas, es una excelente manera de darles cierta seguridad de que no vas a estar solo.

Saben que no estarás a la deriva, sino acompañado con personas con tus mismos gustos y con un líder conocedor del tema y responsable de su seguridad, al que pueden llamar en caso de alguna duda.

7.  Descuentos para grupos.

Gracias a la economía colaborativa, cuando viajas en grupo, tu líder puede organizar descuentos para grupos en actividades, comidas y bebidas. 

Al realizar reservas grupales se consiguen mejores precios o se comparten algunos gastos, con lo cual se logrará disminuir costos o lograr algunas promociones especiales.

8.  Ver cosas o visitar sitios que normalmente no podrías

Como parte de un recorrido, tu guía puede organizar visitas a áreas en las que no podrías hacerlo tú mismo, por la cuestión del transporte, el camino o cualquier otro detalle que lo dificulta.

Dentro de un grupo serás llevado a proyectos de los que nunca habrías oído hablar, y tendrás la oportunidad de ser presentado a los lugareños como no lo harías si viajaras solo.

9. Tener quien te haga las fotos.

via GIPHY

Puede parecer muy tonto, pero a quien no le gusta tener fotos lindas de nuestros viajes y cuando viajamos solos no es tan fácil lograr una linda foto, mucho más cuando el tiempo no es nuestro aliado o cuando hay una decena de personas esperando a hacerse una foto y mira que lo digo por experiencia.

En el grupo, todos están felices de posar para una foto y ser etiquetados, ya que todos quieren guardar el mejor recuerdo de tan bonita experiencia.

10. Diversión total 

via GIPHY

la diversión está asegurada, compartiendo cantidad de actividades, conociendo en conjunto lugares nuevos y compartiendo esta experiencia con personas geniales, con una mentalidad e intereses similares a los tuyos, creando grandes conversaciones y mucha unión entre todos.

Consejos para hacer un viaje en grupo organizado 

Mi mejor consejo es escoger con quien vas a vivir esta hermosa experiencia, ya que será el dinero mejor invertido que hayas podido hacer en tu vida.

Y cuando digo con quien vas a vivirla, me refiero a que busques en las diferentes opciones cual se adapta más a tus gustos y valores.

Por ejemplo, no puedes escoger una aventura al Himalaya, cuando nunca haces ejercicio, o un viaje de fotografía cuando ni siquiera tienes una cámara que valga la pena.

Pero si lo tuyo, por ejemplo, es vivir la gastronomía de los lugares que visitas y encuentras una oferta que te promete una ruta gastronómica, esa seria tu mejor opción.

Por otro lado, está el tema financiero, hay que evaluar si el costo que te ofrecen es el acorde al lugar a visitar, que tipo de servicios tiene incluidos y que gastos adicionales habrá que solventar y eso cotejarlo con tu presupuesto.

Así como también, analizar si quien te ofrece el viaje es alguien confiable, por lo general no conocemos las caras de quienes están al frente de las agencias de viajes on line, mientras que a un travel designer lo estás viendo todo el tiempo en sus redes sociales o en sus publicaciones como blogger, lo cual te ofrece cierta credibilidad que sirve para ayudarte a tomar una decisión.

Lo bueno y lo malo de hacer un viaje en grupo organizado 

via GIPHY

Lo bueno, como ya lo dije, amistad, compañerismo, diversión, guía de experto, no tener nada de que preocuparse, solo levantarte para las aventuras del dia a dia y hacer la maleta cuando haya que desplazarse de un lugar a otro.

Lo malo podría ser, encontrar personas con una personalidad diferente a la tuya, o de pronto con un mal carácter, quienes nunca están conformes con nada y que pueden dañar el ambiente general del grupo.

Ceñirse a un itinerario muy planeado y no dejar espacio a cosas nuevas.

Viajar solo en grupos organizados

Si te sientes introvertido o inseguro como para viajar solo, si quieres conocer un lugar especial pero te da un poco de temor y no tienes con quien disfrutar de una bonita experiencia viajando.

Un viaje en grupo organizado será tu mejor opción, ya que te encontrarás con otros viajeros que al igual que tu no tienen con quien hacer ese viaje soñado, compartirán experiencias únicas , además en un grupo de viaje organizado todos son una familia.

Cosa muy diferente a los viajes de agencias donde la mayoría de integrantes lo componen parejas y cada uno es por su lado, te miran raro porque andas solo y hasta se “compadecen” de ti, lo digo porque lo he vivido.

De tal manera, viajar solo en grupos organizados es una excelente opción para quienes no tienen un compañero de viaje con quien hacerlo y no se atreven a viajar solos.

Como se a que viaje grupal unirme

via GIPHY

Como lo mencione anteriormente, hay una cantidad de ofertas en el mercado que te prometen viajes de aventura, mindfullnes, deportes, gastronomía o simplemente conocer lo mejor de cada ciudad.

Evalúa que alternativa se ajusta a lo que te gustaría experimentar, haz un comparativo de precios y propuestas analizando pros y contras de cada uno.

Únete a mi próximo viaje grupal!

https://www.viajeranomochilera.com/viajes-en-grupos-organizados/

Revisa las opiniones de sus seguidores o personas que hayan trabajado con el.

Hoy en día puedes planear el mejor viaje de tu vida, sin necesidad de mover un solo dedo, eligiendo la mejor opción desde el sofá de tu casa, tendrás a tu disposición, rutas, nuevos amigos, aventuras y experiencias nuevas, lo único de lo que deberás preocuparte será de hacer tus maletas.

Y a viajar se ha dicho ✈😄

¿YA HAS VIAJADO EN GRUPO? CUÉNTAME A DÓNDE FUERON Y QUÉ FUÉ LO QUE MÁS RECUERDAS. ESCRIBE UN COMENTARIO.


Admin

Soy Mile S. creadora de Viajera no Mochilera, un espacio donde comparto mis experiencias de viaje y te doy los mejores consejos y recomendaciones para que apliques en los tuyos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descubre todos los secretos para crear un viaje a tu propio gusto

¿Buscas autenticidad en tus viajes, sin renunciar al confort y la calidad?

¿Siempre estás buscando experiencias gastronómicas para conocer más la cultura local?

¿Te gusta realizar actividades que muestren la identidad local con experiencias únicas?

Entonces seguramente te gustará saber Las 9 claves para diseñar un viaje con estilo