Que hacer en San Diego California sin dinero

Hay tantas cosas que hacer en San Diego, que no hay espacio para el aburrimiento, es una ciudad que enamora, con su hermosa arquitectura, sus playas paradisíacas, sus sitios turísticos, su clima y su gente.

Tiene muchas atracciones, la mayoría de ellas con costo, pero no todo es plata, si vas con poco presupuesto, aquí te dejo esta lista de 12 cosas que hacer en San Diego gratis.

Te darás cuenta que no se necesita de mucho dinero para pasar unos días increíbles en esta hermosa ciudad.

Las publicaciones en este blog pueden contener enlaces de afiliado. Sin costo adicional para usted, si hace click a través de un enlace de afiliado y realiza una compra, es posible que gane una pequeña comisión para el sostenimiento del blog.

Antes de ir a San Diego …

Antes de visitar San Diego, asegúrate de saber Que llevar en la maleta de viaje y no olvides un lindo bolso playero.

Lista de 12 cosas gratis que hacer en San Diego

1. Visita sus playas

San Diego es conocido por su clima soleado y más de 30 playas, por eso esta en el top de las cosas que hacer en San Diego Gratis.

De  Coronado a Ocean Beach, pasando por La Jolla Shores y Del Mar, hay más de 70 millas de costa para explorar en San Diego.

playas de san diego

En la mayoría de los casos, es relativamente fácil encontrar estacionamiento gratis, y si tienes tu propio equipo, puede surfear, hacer snorkel, kayak o bucear en cualquier momento.

Una de mis favoritas es Imperial Beach con el muelle.

2. Mira la puesta de sol en los acantilados

Quedarse en los acantilados hasta ver el atardecer en San Diego es un plan excelente, el paisaje es hermoso.

Admira una puesta de sol en Sunset Cliffs, un lugar para asombroso para disfrutar el atardecer, que solo se puede encontrar en San Diego.

Puedes bajar a la playa si quieres alejarse de las multitudes o unirse a todos saltando del arco bajo tu propio riesgo.

También es un lugar ideal para hacer picnics.

3. Visita el casco antiguo

Ir al casco antiguo es un plan que no puede faltar al visitar San Diego, una zona llena de historia, que no puede faltar en las cosas que hacer en San Diego.

Conoce el primer palacio de justicia y la cárcel de San Diego, visita el cementerio de El Campo Santo y descubre la histórica Whaley House, construida en 1885 y nombrada la casa embrujada numero uno en los Estados Unidos.

que hacer en San diego

Ve al Museo del Sheriff, el cual está lleno de exhibiciones interactivas de los 150 años de historia del Departamento del Alguacil.

Otros lugares interesantes para visitar son, el Museo del Batallón Mormón, el Juzgado Primero de Ladrillo, la Iglesia de la Inmaculada Concepción y la Tienda de Herrero, todo dentro de unas pocas cuadras.

También hay muchas tiendas y restaurantes, te recomiendo probar el root beer con helado y los tés cítricos son muy ricos.

que hacer en San Diego

Igualmente, visitar el Bazaar del Mundo en Taylor St., un grupo de tiendas ubicadas bajo un mismo techo, uno de los mejores sitios para hacer compras donde se consiguen artículos realmente lindos y novedosos.

4. Pasea por Seaport

Otra de las cosas gratis que hacer en San Diego es pasear por Seaport, que es un gran complejo de compras, restaurantes y entretenimiento frente al mar, un lugar espectacular para pasar la tarde.

Revisa su programación mensual para ver las próximas actuaciones musicales en vivo.

Que hacer en San Diego

Hay un parque justo al lado de donde se obtienen excelentes vistas del Puente Coronado y también se pueden hacer picnics.

5. Recorrido por las cervecerías artesanales

No te puedes perder de hacer el recorrido por todas las cervecerías artesanales que han hecho famoso a San Diego.

que hacer en San Diego

Brinda con las mas deliciosas cervezas artesanales, claramente aquí si te gastarás  unos cuantos dolares, ya que no resistirás la tentación de visitarlas y no beber alguna que otra.

6. Disfruta con los leones marinos en La Jolla

Es un paseo obligatorio entre las cosas que hacer en San Diego, se pueden observar a los leones marinos a metros de ti, unos nadando en el mar y otros descansando en la playa o las rocas, a pesar del olor desagradable por los animales, es una experiencia increíble.

que hacer en San Diego

Las vistas del mar son espectaculares y puedes pasar el día en la playa, aunque no es una playa como para nadar.

Hay baños públicos y todo esta muy bien cuidado.

Alrededor hay muchos restaurantes, tiendas y galerías, donde puedes dar un paseo después de compartir con los leones marinos.

7.Camina por el paseo marítimo

Da una caminata por el paseo marítimo entre Mission y Pacific Beaches.

Puedes caminar, montar bicicleta, patinar o simplemente tomar asiento para observar a la gente.

que hacer en San Diego

Se Puede recorrer toda la isla en un par de horas, con unas cuantas paradas para tomar fotos y comprar un helado en el camino.

8. Hacer senderismo

Si eres amante de las caminatas y estas en buen estado físico, este plan si o si debes hacerlo.

Hay muchos senderos por donde hacer caminatas, de acuerdo a las habilidades de los diferentes tipos de caminantes y el buen clima durante todo el año ayuda mucho, entre ellas estan:

  • El  pino de Torrey con espectaculares vistas panorámicas del océano pacifico y ocho millas de senderos en la Reserva Natural Estatal Torrey Pines.
  • Cowles Mountain: La Montaña Cowles es una de las excursiones más populares de San Diego, Aunque tiene sus curvas pronunciadas, pero en general casi cualquier persona puede conseguir atravesarlos. Hay que tener precaucion con las serpientes que a veces se atraviesan por el camino.
  • Iron Mountain Trail: Otro maravilloso sendero forrado de roca es adecuado para la mayoría de los niveles de senderismo, por lo que es un plan muy popular los fines de semana, al igual que los anteriores ofrece a los excursionistas unas vistas panorámicas hermosas.

Hay muchos mas lugares donde hacer senderismo en San Diego, todo depende de tus capacidades, recuerda llevar bloqueador solar, ya que la mayoría no tienen mucha sombra donde protegerse.

9. Hacer una fogata en la playa

Hay unos sitios autorizados para hacerlas, debes preguntar donde estan ubicados y llegar temprano ya que lo hacen por orden de llegada, hay muchas opciones en San Diego, una de las mejores es en la playa de Mission Beach.

playas de san diego

Coge madera, lleva tus sillas y disfruta del maravilloso momento.

10. Mercados de los agricultores

Hay varios mercados de agricultores y una de mis actividades favoritas en los viajes es conocer los mercados de cada lugar, por lo cual esta actividad no puede faltar en mi lista.

Estos mercados los podemos encontrar todos los días de la semana.

Consulta el cronograma para encontrar el que mejor se adapte a tu visita y disfruta de algunas de las muestras gratuitas.

Uno de los mejores mercados es el de Hillcrest Farmer que se realiza los domingos.

De igual forma, están el de North Park los días jueves,  y el de La Jolla, también los domingos, en el cual se puede encontrar de todo un poco.

11.Visita el museo de surf de california

San Diego es definitivamente una ciudad de surf y el California Surf Museum es el mejor lugar para conocer su historia, por eso la incluimos entre las cosas que hacer en San Diego.

Así que si te gusta surfear, este es el lugar indicado para ti, el primer martes de cada mes, se puede visitar gratis.

12.Visita el icónico Hotel del Coronado

Este hito histórico siempre gana premios por su hotel, playa y restaurante.

Uno de los hoteles más antiguos y lujosos de San Diego que vale la pena visitar, recorrer sus jardines y pasar por las tiendas del hotel para evidenciar la rica historia de la propiedad.

En el invierno tienen una pista de patinaje sobre hielo, donde puedes patinar y disfrutar del atardecer en la playa.

El hotel también ha aparecido en numerosas películas y libros y abrió sus puertas en 1888.

Donde alojarse en San Diego

Si te dieron ganas de visitar San Diego, te recomiendo alojarte por el Gaslamp Quarter en el centro de San Diego. Está a 5 minutos del aeropuerto y es muy accesible.

En esta zona hay una gran variedad de hoteles para escoger, muchos de ellos de estilo boutique con lindas piscinas en la azotea.

Si quieres reservar, te recomiendo buscar los mejores hoteles a un excelente precio aquí abajo.


Booking.com

Pero si tu presupuesto es aún más bajo, te recomiendo hacer uso de la plataforma airbnb en la cual, se encuentra hospedaje realmente muy económico en casas de particulares que ofrecen su vivienda en alquiler a huéspedes temporales

Hoy en dia viajar es muy facil y economico, asi que si tu presupuesto es aun mas reducido, puedes alojarte con Couchsurfing que es básicamente una plataforma en la cual puedes hospedarte de manera gratuita con locales interesados en intercambiar experiencias con viajeros.

cosas gratis que hacer en San Diego

Como moverse en San Diego

El transporte público es una buena opción para poder conocer en profundidad la ciudad, aunque a veces no es la forma más rápida para desplazarse por San Diego, a causa del tránsito de la ciudad.

Aunque si te permite conocer la hermosa ciudad desde todos sus puntos de vista.

Una buena opción para moverte por San Diego es tomar el tranvía o trolley, este transporte cubre casi toda el área metropolitana de la ciudad.

Tiene 3 líneas principales, una que solo opera algunos días de la semana y otra que se abre solo para eventos.

Tambien esta la opción de Moverse en autobus por San Diego, hay varias compañías de autobuses aunque a veces es un medio de transporte un poco lento en especial en horas pico, debido al tránsito de la ciudad.

Además, puedes tomar un taxi o alquilar un vehículo.

Que comer en San Diego

La gastronomía en San Diego california es muy variada, gracias a su ubicación se encuentran los mejores pescados y mariscos

Los mejores sitios para encontrarlos están de La Jolla, a Coronado y a la zona a lo largo de la bahía para saborear las delicias del mar mientras se disfruta una magnifica vista del mar.

Como lo mencione anteriormente, otro infaltable dentro de la gastronomía de San Diego son las cervezas artesanales con sus variados y exclusivos sabores.

La gastronomía en esta linda ciudad, también recibe influencias mexicanas por su proximidad con este país, por lo que muchos de sus platos se complementan con los sabores y aderezos mexicanos, dando un toque especial a sus comidas.

Estas y otras delicias las puedes encontrar en el barrio Gaslamp, sitio obligado para conocer en tu visita a San Diego, no solo por su valor histórico, sino que también se ha convertido en una tendencia en cuanto a gastronomía se refiere, con una gran cantidad de restaurantes, bares para todos los gustos y presupuestos.

cosas que hacer en San Diego

Si te antojaste de viajar y conocer San Diego pero no te animas porque no sabes inglés, te recomiendo La mejor guía para viajar sin saber ingles u otro idioma.

Como te habrás podido dar cuenta, hay mucho que hacer en San Diego gratis, no todo es dinero para pasarla bien, así que te animo a que conozcas esta hermosa ciudad.

Quisiera conocer tu opinión, ya conoces San Diego? Me faltó mencionar algo importante que se pueda hacer gratis en San Diego? Déjalo en los comentarios aquí abajo!

Categorías: Viajes

Admin

Soy Mile S. creadora de Viajera no Mochilera, un espacio donde comparto mis experiencias de viaje y te doy los mejores consejos y recomendaciones para que apliques en los tuyos. Quiero con mis escritos, enseñar un poco, de lo mucho que aprende viajando y digo poco, porque poder describir lo que vemos cuando viajamos puede ser muy lindo. Pero hay cosas que no se pueden plasmar en un escrito, como los colores de los paisajes que vemos, los sabores que disfrutamos en las comidas, lo olores de cada lugar, la percepción que nos dejan las personas que conocemos. Por todo esto, quiero inspirar a los lectores a motivarse a viajar y demostrarles que es muy fácil hacerlo, ya que es una experiencia maravillosa que todo el mundo debería vivir.

2 commentarios

Byll · 30 junio, 2019 a las 13:41

Muchas gracias por las recomendaciones. Te quería preguntar si me puedes aconsejar ¿Donde me puedo alojar para visitar la Cómic Con? estuve viendo opciones en AIRBNB, pero no estoy seguro. Si me puedes brindar consejos, te agradecería.

    Admin · 13 julio, 2019 a las 07:21

    Hola! lo siento pero no sabría recomendarte una zona, te aconsejo que revises en airbnb y contactes directamente al host para preguntarle antes de hacer cualquier reserva, gracias por leerme!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *