Que ver en Nápoles, ciudad de contrastes

Hay muchas cosas que hacer y que ver en Nápoles, una ciudad vibrante y alegre, de las más importantes de Italia, con una gran historia y una arquitectura maravillosa

De Nápoles se ha dicho mucho, que tiene un tráfico caótico, que es peligrosa, que es demasiado sucia, que hay malos olores, yo la verdad aparte del trafico algo desordenado, no vi ninguna de las otras cosas.

Quizás también, porque siempre busco lo mejor de cada lugar que visito y me concentro más en lo bueno que lo malo, a menos que sea algo muy significativo, lo paso por alto.

Paisajes inolvidables

Cada cual saca sus propias conclusiones y las mías son que es una ciudad que merece la pena conocer, con paisajes, arquitectura y gente maravillosa.

Con sus castillos llenos de historia, su puerto con un mar que invita a alejarse del caos y su gente tan llena de vida, alegres y amigables, que más se puede pedir.

Ah pero por favor me olvidaba de su gastronomía, como amante de la pizza que soy, este es un plus para esta hermosa ciudad.

Por lo anterior, no dejes de leer este post, donde te dejo una lista de las 13 cosas que hacer y que ver en Nápoles.

Aviso. Ten en cuenta que esta publicación contiene enlaces de afiliado, con ellos puedes realizar compras o reservas con las que podemos ganar una pequeña comisión para el sostenimiento del blog, sin costo adicional para ti.

13 cosas que ver en Napoles y alrededores

1. Pasea por la Piazza del plebiscito

La plaza plebiscito es la más famosa de Nápoles, aquí se llevan a cabo las fiestas, manifestaciones y actividades culturales de la ciudad; a su alrededor hay varios sitios turísticos de importancia.

Entre dichos sitios turísticos están: la basílica de san francisco de Paola, el palacio de la prefectura, el palacio real y el palacio Salerno.

Pero además, esta plaza conserva una leyenda, que dice que desde el palacio real con los ojos vendados, no puedes llegar hasta el medio de las dos estatuas ecuestres que están al final de la plaza, cuando lo ves te parece que será fácil, pero nunca nadie lo ha logrado.

Te animo a atreverte a lograr este reto en Nápoles.

2. Conoce sus diferentes castillos

Castell Nuovo

Es un hermoso castillo medieval y renacentista construido como residencia real de los soberanos de Angioino, y se llamó Castrum novum, para diferenciaarlo de los otros tres castillos existentes (Castel Sant’Elmo, Castel dell’Ovo y Castel Capuano).

actividades en napoles
Castel Nuovo By: https://www.instagram.com/francesco_inviaggio/

Está ubicado en el centro de Nápoles, muy cerca del puerto, la entrada está bajo un hermoso e imponente “arco de triunfo” de mármol blanco, y tiene cinco torres que unen sus grandes murallas.

En la parte superior puedes salir a una terraza, desde donde la vista al puerto y al Monte Vesubio es espectacular.

Castel dell’Ovo (Castillo del Huevo)

Una de las cosas que hacer en Nápoles es hacer una caminata por el paseo marítimo hasta llegar a esta majestuosa fortaleza, reconstruida y reestructurada.

En el castillo cual se puede apreciar el espectacular Golfo de Nápoles y desde lo alto, la vista desde él es maravillosa.

Cuenta la leyenda que el poeta Virgilio escondió un huevo en el interior del castillo sobre el cual esta soportado y protegido.

Su ingreso es gratuito, así que no hay excusa para conocer uno de los lugares más representativos de Nápoles.

A su alrededor, hay variados restaurantes marineros donde saborear la deliciosa gastronomía de la ciudad.

Castillo Sant’Elmo

Está situado en lo alto de la Ciudad, para llegar hasta él, se recomienda tomar el funicular central y realizar a pie el último tramo o también se puede hacer todo el recorrido caminando.

Cuando hayas subido a sus murallas, se puede observar una esplendorosa panorámica de la ciudad, su bahía y al fondo la silueta del Vesubio, también la isla de Capri.

 El valor de la entrada al castillo y a su museo es de 5€.

3. Disfruta una verdadera pizza

¡La mejor pizza del mundo!! Es en serio 😅 puedes haber probado pizzas en cualquier lugar, pero como la de Nápoles no hay, bueno es mi humilde opinión como pizzalover.

Es tan importante la pizza en Nápoles que ha sido declarada patrimonio cultural de la ciudad, la mejor es la horneada y su sabor más apetecido es la margarita, pero lógicamente hay todos los sabores que te puedas imaginar.

Pero Nápoles no es solo pizza, también se toma un muy buen café, la mozzarela di bufalo es magnifica, tiene unos excelentes dulces típicos como el babá napolitano, Sfogliatella Napolitana, La Pastiera napolitana, beber el famoso limoncello y por supuesto comida de mar.

Así que ya sabes, a disfrutar de la gastronomía napolitana! 😋

4. Camina por el paseo marítimo

Es una actividad que no cuesta un peso y te aseguro que te encantará dar una linda caminata, sentir la brisa marina y ver los paisajes más bellos.

Disfrutar de su imponente mar azul, admirar su costa, su puerto, la preciosa vista al Vesubio y mientras te acercas hasta el Castell dell óvo.

Un plan magnifico! Hay lindos restaurantes alrededor, aunque los precios no son los más económicos.

Si no caminas por estas calles, no estuviste en Nápoles, a cualquier hora es lindo, pero si lo haces en la noche será lo más romántico del mundo.

Entre las cosas que hacer en Nápoles esta la recomiendo mucho, además para desconectar del bullicio de la ciudad.

5. Conoce la Nápoles subterránea

La Nápoles subterránea es una actividad en la cual aprenderás mucho de la historia de la ciudad.

Son unos laberintos de galerías y túneles que se encuentran en el subterráneo del barrio español de Nápoles

Los griegos que habitaban la zona, construyeron estas galerías con el fin de abastecerse de agua en el año 470 a.c.

Los laberintos subterráneos, también sirvieron como refugio para defenderse de los bombardeos en la segunda guerra mundial.

En los años 60 se dio inicio a la recuperación de la ciudad subterránea, la cual permitió convertirla en una actividad turística de la ciudad, que atrae muchos visitantes cada año.

Tal vez te interese saber como viaje por mi cuenta a Europa https://www.viajeranomochilera.com/viajar-a-europa-barato/

6. Visita el palacio real

Fue construido a finales del año 1500, para recibir al rey Felipe III, aunque este finalmente no llegó a la ciudad.

En él se pueden visitar entre otros, la capilla real, los jardines, el apartamento real convertido en museo con varias salas con numerosas obras de arte y el teatro de la corte.

En la capilla real se pueden apreciar prestigiosas obras de arte hechas por los pintores más famosos del periodo borbon.

que visitar en napoles
Palacio real de Nápoles

El exterior del palacio también es imperdible, puedes cruzar el patio de Honor, el patio de carruajes, el patio del belvedere y los jardines colgantes, que ofrecen una maravillosa vista del golfo de Nápoles y el monte Vesubio.

7. Pasea por la galería Umberto

Esta hermosa Galería comercial está ubicada en todo el centro de Nápoles, muy cerca de la plaza plebiscito y al frente del teatro de la ópera.

Tiene una arquitectura absolutamente fabulosa con una estructura en hierro y cristal y una cúpula bellísima, fue construida a fines del siglo XIX.

que ver en napoles
Galeria Umberto, un imperdible en la ciudad By: https://www.instagram.com/francesco_inviaggio/

Tiene cuatro entradas, pero la principal es por la vía san Carl, en su interior puedes encontrar varias tiendas, cafeterías y un hotel. Eso si te advierto si vas de compras allí, alista tu tarjeta de crédito 😁.

8. Visita sus iglesias

Las iglesias cuentan mucho de la historia de una ciudad, es una de mis actividades favoritas cuando visito un nuevo lugar y Nápoles no podía ser la excepción.

Cuenta con la mayor concentración de iglesias de toda Europa, la mayoría estilo gótico y barroco y ubicadas las más importantes cerca al centro histórico de la ciudad.

Entre las iglesias más visitadas están la capilla de san Severo con el Cristo velado y las maquinas anatómicas, la iglesia Gesù Nuovo

También te recomiendo visitar la catedral y el milagro de la sangre de San Genaro y el claustro de santa Chiara.

9. Camina por las calles más representativas de la ciudad

La via Spaccanapoli es una de las más importantes del centro histórico, representa uno de los lugares más típicos de la ciudad, combinando la tradición napolitana, el arte y la cultura.

Posee Tiendas de artesanía local y pastelerías muy ricas, bares y clubes nocturnos hacen que sea una visita obligada para los turistas y uno de los lugares más animados de la ciudad.

que ver en napoles y la campania
Caminando por Napoles By: https://www.instagram.com/francesco_inviaggio/

En la vía San Gregorio Armeno, encontrarás los talleres artesanales de pesebres o belenes napolitanos muy conocidos mundialmente.

La via dei tribunal es una importante calle para conocer de cerca la vida de la ciudad con sus comercios, restaurantes, edificios y pequeñas plazas donde sentarse a tomar algo.

Es la arteria principal del casco antiguo, de allí salen y convergen pequeñas callejuelas con rincones preciosos para vivir la ciudad en todo su esplendor.

Otras cosas que ver en Nápoles y alrededores

Todos los alrededores de Napoles son maravillosos, con sus espectaculares islas, playas, ciudades, entre las cosas mas importantes para ver cerca a Napoles están:

Vista al mar desde Praiano

10. Conoce las islas de Capri, Ischia y procida

Islas con una belleza que impresiona, la mas conocida de ellas es la isla de capri, para llegar a ella lo mas recomendable es ir en barco.

Ya que se logra apreciar un paisaje hermoso sobre la bahía y con el Vesubio de fondo.

En el recorrido en barco se pasa a través de las cuevas marinas, como son la gruta maravillosa, la gruta blanca, la gruta verde, la gruta azul y la gruta blanca.

Este recorrido también comprende pasar por los Faraglioni, las tres rocas más famosas de Capri, y el Faro de Punta Carena.

Una vez en la costa, se puede disfrutar de sus maravillosas playas y de la práctica de deportes acuáticos.

No olvides visitar la ciudad, con su bonita arquitectura y saborear su exquisita gastronomía, obligatorio refrescarse con un limoncello.

Puedes reservar el tour en barco en este enlace: http://bit.ly/2L92MlK

11. Sube al Monte Vesubio

Haciendo historia recordemos que el Vesubio es un volcán que en el año 1979 explotó dejando sepultados a Hércules y Pompeya.

Hoy en día, es un volcán dormido, que ha quedado como un hermoso paisaje adornando la bahía de Nápoles y sus ciudades cercanas.

que ver en napoles y alrededores
Vista desde Napoles al Vesubio

Se llega hasta la cima caminando, cuenta con 1000 mts de altitud y su cráter tiene una profundidad de más de 200 mts, abre desde las 9 am.

En el camino encontrarás un mirador donde sentarse a descansar y aprovechar para hacer espectaculares fotos.

Para ver todas las opciones para subir al volcán puedes acceder aquí: http://bit.ly/2XsdJFt

12. Conoce Pompeya

Pompeya es una ciudad llena de historia, que tras la explosión del volcán donde murieron más de 2000 personas se conservaron sus ruinas hasta el día de hoy.

Entre las cosas que ver en Pompeya están el foro, el templo de apolo, el lupanar, el teatro grande y piccolo, anfiteatro, casa del fauno, las termas.

Para llegar hasta Pompeya puedes tomar un tren desde Nápoles y en unos 45 minutos llegarás.

También puedes reservar una excursión con guía, entrada y transporte incluyendo la visita al Vesubio, en el siguiente enlace http://bit.ly/2Fu49b5

13. Ir de excursión a la costa amalfitana

Llegar hasta Nápoles y no ir a la Costa Amalfitana será un pecado capital.

que ver en la costa amalfitana
Costa Amalfitana – paisajes que enamoran

¿Cómo perderte de apreciar los lugares más fotogénicos?, ¿cómo privar a tus ojos de la fortuna de ver uno de los paisajes más bellos de toda Italia?

Hay muchas formas para ir a la costa amalfitana, ya sea por cuenta propia, tomando transporte público o en excursión.

Si vas por cuenta propia te recomiendo dejar al menos dos días, para poder tomarte el tiempo de apreciar sus maravillosos paisajes.

Vista a la hermosa costa de Amalfi

También hay excursiones en las cuales te llevan en un día por esta zona que ha sido declarada patrimonio histórico de la UNESCO.

En mi caso yo disfruté de la adorable arquitectura de Positano y Amalfi, conocí Ravello famoso por sus limones y azulejos que lo hacen un pueblo encantador.

Paseé por la Conca dei Marini, Sorrento, dormí en un hotel en Praiano con una vista al mar que alucinas.

Por lo anterior, tengo que decir que quedé enamorada de sus paisajes y de su gente 😉°.

Visitar Nápoles si o no?

Como dice la célebre frase de Goethe ¡Vedi Napoli e poi muori! (ver Nápoles y morir).

Espero que este post sobre que ver en Napoles, sirva como motivación para que te animes a realizar este viaje a una ciudad vibrante, alegre y con fama de decadente…

Pero de decadente no tiene nada, por el contrario, está más viva que nunca, con sus artes, música y buena vida.

Hay muchas más cosas que ver en Nápoles, entre ellas:

El mercado de pignasseca, el Museo Arqueológico de Nápoles, las catacumbas de san Gennaro, el Parque de Capodimonte, sus estaciones del metro, la ciudad vecina de Herculano.

Por todo esto, te invito a que dejes a un lado los prejuicios y te animes explorar Nápoles y sus alrededores, para darte cuenta que bien merece la pena visitarla.

Si quieres saber como organizar tu viaje y todas las herramientas que uso, lee https://www.viajeranomochilera.com/11-pasos-para-planear-un-viaje-perfecto/

que ver en napoles en 4 dias
Costierra amalfitana, maravillosa vista

Enlaces de interés

Todos mis tours los reservo con

Mi seguro de viajes lo compro a

Las reservas hoteleras las hago con:

Booking.com

Tu opinión

Me interesa conocer tu opinión , haz viajado a Napoles? se me quedó algún lugar importante por mencionar entre las cosas que ver en Napoles?

Tienes alguna duda sobre como llegar o algún otro tema, déjamelo saber en los comentarios, los respondo todos!

Categorías: Viajes

Admin

Soy Mile S. creadora de Viajera no Mochilera, un espacio donde comparto mis experiencias de viaje y te doy los mejores consejos y recomendaciones para que apliques en los tuyos.

2 commentarios

Hector · 29 junio, 2019 a las 16:31

La duda es el año en que erupcióno El Vesubio para mi fue como 1900 años antes ¡¡¡

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descubre todos los secretos para crear un viaje a tu propio gusto

¿Buscas autenticidad en tus viajes, sin renunciar al confort y la calidad?

¿Siempre estás buscando experiencias gastronómicas para conocer más la cultura local?

¿Te gusta realizar actividades que muestren la identidad local con experiencias únicas?

Entonces seguramente te gustará saber Las 9 claves para diseñar un viaje con estilo