Las mejores cosas que hacer y que ver en París y sus alrededores

Guárdala en pinterest

París la ciudad luz, la ciudad que todos alguna vez hemos soñado conocer, pues bien, yo cumplí mi sueño y ahora te voy a mostrar que ver en París.

En este post te mostraré los mejores lugares turísticos de París, recomendaciones de que no puedes dejar de ver y hacer en la ciudad que me robó el corazón ❤.

Por esto y mucho más, no dejes de leer este post ya que te dejaré una guía completa para descubrir que hacer y que ver en Paris.

Aviso. Ten en cuenta que esta publicación contiene enlaces de afiliado, con ellos puedes realizar compras o reservas con las que podemos ganar una pequeña comisión para el sostenimiento del blog, sin costo adicional para ti.

1.   Ver la panorámica de la ciudad desde el Arco del triunfo

turismo en paris
Arco del triunfo

Un lugar infaltable entre las cosas que ver en París, con una arquitectura impresionante, fue construido entre 1806 y 1836 por orden de Napoleón Bonaparte para conmemorar la victoria en la batalla de Austerlitz,

En la parte baja se puede observar la Tumba al Soldado Desconocido de la Primera Guerra Mundial con una llama que permanece encendida y se reaviva todos los días a las seis y media de la tarde, conmemorando su recuerdo

Tiene una altura de 50 m, un ancho de 45 m y una profundidad de 22 m. La bóveda grande mide 29,19 m de alto por 14,62 m de ancho, mientras que la pequeña mide 18,68 m de alto por 8,44 m de ancho

El Arco del triunfo está ubicado en el extremo occidental de la avenida de los Campos Elíseos, a 2,2 km de la plaza de la Concordia, ubicada en el extremo oriental de dicha avenida.

Te recomiendo comprar el tiquete para subir hasta el mirador, ya que las vistas que logras desde arriba sobre la ciudad son magníficas, antes de llegar al mirador encontrarás un museo con su historia y una tienda de souvenirs.

Los tiquetes los compré online, así me ahorre el tiempo de hacer fila y pasé directamente a la entrada, donde leyeron mi código desde el celular e ingresé rápidamente.

2.   Sube a la Torre Eiffel y/o haz un picnic en el campo de marte

¡El mayor icono de la ciudad luz!  este monumento que consiste en una estructura de hierro de 324 metros de altura, es el más visitado del mundo.

La torre está situada en el extremo del Campo de Marte a la orilla del río Sena.

paris en tres dias
Torre Eiffel y río Sena

Para subir a la torre Eiffel puedes elegir entre acceder al segundo piso o a la cima, lo cual te brinda la oportunidad de presenciar vistas maravillosas de la capital francesa.

En la dama de hierro como se le conoce popularmente, hay algunos restaurantes y locales con bocadillos, aunque los precios no son los más baratos.

Ten en cuenta que la iluminación que le da vida a la torre Eiffel se considera una obra artística que está protegida por derechos de autor, por lo tanto, se supone que no se debe fotografiar la torre de noche, pero la verdad es que todo el mundo lo hace.

Otra cosa que hacer en la torre Eiffel es organizar un picnic, te imaginas comiendo unos ricos bocadillos sentado en el campo de Marte, justo en frente de la torre, que mejor lugar para hacerlo! eso si, ve temprano pues corres el riesgo de no encontrar donde sentarte.

Te gustaría hacer una visita guiada a la Torre Eiffel? consigue los tiquetes aquí :http://bit.ly/2X8g7RH

Las entradas a atracciones o tours los compro en Civitatis

3.   Admirar el Puente Alejandro III y el palacio de los inválidos

Estos dos lugares definitivamente estan en el top de lo que hay que ver en Paris.

El palacio de los Inválidos fue fundado por Luis XIV para alojar a los soldados veteranos y heridos.

Hoy en día es el escenario del Museo del Ejército donde se encuentra una gran colección de armas.

En la cúpula de la iglesia puedes visitar la tumba de Napoleón, es uno de los 5 museos más visitados de Francia, pero antes de llegar al palacio, pasarás por el Puente Alejandro III.

que ver en paris
Palacio de los inválidos

El puente Alejandro III, monumento histórico desde 1975, considerado el puente más bonito de París y el más largo, con 110 mts. fue construido como una explanada entre los invalides y el grand y petit palais.

Tiene una decoración que lo hace majestuoso, con sus caballos alados dorados, farolas, candelabros, querubines y ninfas, entre otros detalles llamativos.

No te pierdas de pasear por él y hacer unas hermosas fotografías, pues la vista es maravillosa.

4.   Sube a Montmartre – Sacre coeur

Es una visita infaltable en Paris, entre las cosas que ver en Paris, su basílica Sacre coeur o sagrado corazón, ubicada en una colina de 130 mts de altura, a la orilla derecha del rio Sena es uno de los sitios más representativos y por ende visitados.

La vista de la ciudad es hermosa, en las gradas que conducen a la iglesia, se reúne gran cantidad de personas a pasar la tarde y tener una linda panorámica de la ciudad,

que ver en parís en 4 dias
Basílica Sagrado corazón

Montmartre también es conocido por ser el barrio bohemio de Paris, donde se reúnen los pintores y famoso por sus restaurantes y burdeles. El más famoso de ellos: el mítico Moulin Rouge.

Si quieres disfrutar de su gran espectáculo, puedes adquirir las entradas aquí: http://bit.ly/31tTO8e

Pero si no estás en buena condición física y se te hace difícil subir la colina no hay de que preocuparse, puedes tomar un funicular y sin problema te encontrarás con su maravillosa vista, además salen unas pequeñas busetas turísticas que te llevan a un recorrido por el barrio.

5.   Notredame después del incendio

La joya de la arquitectura gótica, el lugar más visitado de parís, lugar que infortunadamente ha quedado semidestruida después del pasado incendio en abril de 2019, tiene cerradas las puertas hasta nueva orden.

Sin embargo, puedes conocer lo que quedó de ella y admirarla por fuera, se alcanzará a vislumbrar gran parte de su hermosa arquitectura.

Yo tuve la oportunidad de conocerla tan solo 15 días antes del fatídico incendio y la verdad es que quedé impresionada por su arquitectura y lo grande que era.

catedral notredame paris
Catedral de Notredame

Otras cosas que ver en París

6.   Pasear por el Palacio de Versalles y deleitarse con sus jardines

Considero que es un imprescindible entre las cosas que hacer y que ver en Paris, queda a tan solo a 40 minutos en tren y es un lugar impresionante.

En él se puede conocer el modo de vida de los reyes de la época y disfrutar su imponente arquitectura que te deja alucinado.

Entre las cosas que hay que ver en el palacio de Versalles están los aposentos reales, la Galería de los Espejos, la Cámara del Rey, la Cámara de la Reina, los Apartamentos de Mesdames, la capilla, los dominios de María Antonieta, Trianón y jardines de Versalles.

En la audio guía en español que te entregan en la entrada, van narrando toda la historia de los reyes por cada una de sus salas, con lo cual la visita se hace muy interesante.

paris turismo
Palacio de Versalles

Si quieres hacer una excursión al palacio en tren puedes reservarla aquí: http://bit.ly/2KI4zOp

En cuanto a los jardines no tengo mucho que decir, ya que solo pude obsérvalos desde las ventanas del castillo, ya que por la lluvia cerraron el acceso a ellos, por motivos de seguridad, una de las desventajas de ir en invierno.

7.   Tener la mejor vista de la torre Eiffel desde Trocadero

La plaza de trocadero está situada en la unión de varias de las principales avenidas de París, unida por un puente al Campo de Marte, muy cerca de la Torre Eiffel.

Está compuesta además por los jardines y varios museos

Visitar este lugar fue una de las cosas más bonitas que hice en Paris, te recomiendo ir en la noche, ya que se puede observar la torre iluminada y su espectáculo de luces que tiene lugar cada hora es absolutamente adorable.

Otra hora especial para visitar esta plaza es en al atardecer, donde se puede apreciar la torre en medio del cielo con sus hermosos colores rosa y naranja.

En trocadero además se presentan músicos para tocar lindas melodías, que hacen la noche aún más mágica.

sitios turisticos paris
Jardines del Trocadero

Eso si te aconsejo ir temprano para lograr una buena ubicación, ya que llega demasiada gente, en mi caso llegué temprano con una botella de vino y un amigo mexicano de couchsurfing, con quien recorrí la ciudad todo el día y pudimos permanecer alli por varias horas.

¡Una noche simplemente espectacular!

Reserva tu alojamiento en París

Booking.com

8.   Recorre el barrio latino

No vayas a creer como yo que su nombre se debe a estar habitado por la comunidad latina 😄😄, tiene este nombre porque en la edad media los estudiantes hablaban latín como lengua académica y como en este barrio la mayoría de población era estudiantil acogió este nombre.

Está ubicado en los alrededores de la universidad de la Sorbona, en la orilla izquierda del Sena

Es una de las zonas más animadas de Paris, pues está lleno de bares, cafeterías y restaurantes, con lindas terrazas y lo mejor de todo, a unos precios muy asequibles por lo cual es una de las mejores zonas donde comer barato en Paris.

9. Saborea sus deliciosa Gastronomía

Es una de las principales cosas que hacer en Paris, su gastronomía es simplemente deliciosa.

Desde los postres, como los croissants, pan de chocolate, crepes, macarons.

que comer en paris
Creme brule

Vinos en todas sus variedades, algo que tienes que hacer en parís si o si es tomar una copa de vino frente a su icónica torre.

Platos principales como: confit de pato, coq au vin (estofado de pollo), pot au feu (carne de buey cocido con varios ingredientes mas), moules frites (mejillones al vapor), escargots (caracoles), entre otros.

Algo que me gusta hacer en mis viajes es vivir experiencias típicas culinarias, comiendo en algún restaurante conocido por su comida.

Es un gusto que me doy en lugares que valen la pena, en este caso tuve la oportunidad de comer en el bouillon chartier un restaurante típico parisino y déjame decirte que la experiencia fue magnifica.

Aunque la atención de la mesera no fue la más amable, tengo que decir que el restaurante es precioso y muy grande, aunque te hacen compartir mesa con otras personas el ambiente fue muy agradable, en cuanto a la comida estuvo deliciosa.

 Para entrar a él, tuve que hacer fila de espera durante aproximadamente media hora, tiempo durante el cual ofrecen un vin chaud a la cannelle a un euro, otro dato a tener en cuenta entre las bebidas parisinas.

En cuanto al precio, pagamos 43 euros por un menú para dos con entrada, plato principal y una botella de vino, realmente me pareció un costo bastante razonable.

Así que, si puedes vivir una experiencia de estas, te la recomiendo totalmente.

10. Asistir a la cita con el arte en sus diferentes museos: Louvre, Orsay, Rodin

Si eres amante del arte, conocer los museos más importantes de Paris no puede faltar entre las cosas que ver en Paris.

Debido a que mi tiempo y presupuesto era limitado, tan solo pude visitar el museo del Louvre, el más importante de Francia y uno de los más visitados del mundo entero, sin embargo, los otros museos bien valen la pena también.

que hacer en paris en 4 dias
Museo del Louvre

Con una arquitectura imponente por fuera, que lo hace uno de los sitios más instagrameables de Paris, gracias a su hermosa pirámide de cristal, la cual es la puerta de acceso al mismo y el palacio del Louvre antigua residencia de la monarquía.

Entre las pinturas más importantes del museo se destacan: La Gioconda de Leonardo da Vinci, la Libertad Guiando al Pueblo de Delacroix, Las Bodas de Caná de Veronés.

Entre las esculturas las obras más importantes están: La Venus de Milo de la Antigua Grecia, El escriba sentado del Antiguo Egipto, La Victoria Alada de Samotracia del periodo Helenístico de la Antigua Grecia.

Se recomienda asistir muy temprano a esta cita con el arte, ya que es tan inmenso que te puede llevar, todo el día.

Para comprar las entradas al museo Louvre sin colas, puedes clicar aquí: http://bit.ly/2X8JZNG

11. Paseo por el Río Sena

El rio Sena recorre la ciudad y es testigo de muchos de los lugares más turísticos de ella.

Tomar un barco con vista panorámica que atraviese el rio y poder observar la ciudad desde esta perspectiva diferente es una de las cosas que te recomiendo hacer en Paris.

El recorrido dura una hora y entre los sitios turísticos de Paris que se pueden apreciar desde el recorrido en barco están:

La Torre Eiffel, los Inválidos, el Parlamento, el Museo de Orsay, el Instituto de Francia, la Catedral de Notre Dame, el Ayuntamiento, la Conciergerie, el Louvre, el Obelisco, el Grand Palais y más.

Hay diferentes opciones para hacer este recorrido, hay unos que te permiten bajar y recorrer los sitios emblemáticos para luego embarcarse nuevamente, otros incluyen aperitivos e incluso cenas románticas.

Si te gustaría hacer un paseo en barco por el Sena, lo puedes reservar aquí: http://bit.ly/2I9Uecg

12.  Embelésate con su arquitectura

La arquitectura de parís es absolutamente hermosa, en realidad no tengo palabras para describir lo bello de cada construcción de la ciudad.

Paris es un museo viviente, cada calle, cada edificio, cada monumento, cada iglesia, es casi una obra de arte, además de la historia tan especial que guardan, es demasiado bonita.

Academia nacional de musica

París la caminé y mucho y no podía dejar de maravillarme con cada calle, así no fuera tan conocida, por donde quiera que andes encontrarás bellas fachadas, estatuas, inmensas puertas, edificios majestuosos.

Por otro lado, hay un bello contraste entre esa arquitectura antigua con construcciones realizadas en la modernidad, como la misma pirámide del Louvre, el centro pompidou, el barrio la defense son ejemplo de ello.

13. Pasea por los Jardines de las Tullerías

Fueron los primeros jardines públicos en París. Se encuentran ubicados entre Museo del Louvre y la Plaza de la Concordia.

Es un lugar muy concurrido y propicio para relajarse y tomar un respiro de la ciudad, mientras caminas por sus senderos, haces un picnic y disfrutas de sus zonas verdes, sus fuentes y esculturas.

Se puede llegar a los jardines caminando desde los campos elíseos o desde la plaza de la concordia, en el atardecer se logra una vista maravillosa desde ellos.

lugares turisticos en paris
Panorámica desde el Arco del triunfo

13+1 Camina!

París se conoce caminando, ponte ropa cómoda y vive la ciudad de la mejor manera, recorriendo sus calles, perdiéndote por ellas, encontrando rincones escondidos y divinos.

 Paris me enamoró de principio a fin, su gente, su arquitectura, su comida, sus monumentos, estuve 4 días y la verdad hacen falta muchos más para poder conocer bien la ciudad más linda entre las 20 ciudades que he conocido hasta ahora en el mundo entero.

Por supuesto que hay muchas más cosas que ver en Paris, ya que son tantas las atracciones y cosas bonitas que tiene, que el tiempo no ayuda.

Entre las otras cosas que hacer en Paris o sitios que visitar en Paris, que no he mencionado aquí están: conocer las catacumbas, el panteón, pasear por el barrio Le Marais, ir a Disneyland París, conocer los jardines de Luxemburgo y el centro Pompidou y aun quedan faltando muchas!

Es tu turno

Te ha gustado el post, que le agregarías, que lugar importante se me pasó mencionar?

Tienes alguna duda? Déjala en los comentarios, los respondo todos!

Apóyame compartiendo la guía con tus amigos, solo da clic en las redes que mas te gusten.

Enlaces recomendados

https://www.viajeranomochilera.com/11-pasos-para-planear-un-viaje-perfecto/

https://www.viajeranomochilera.com/viajar-barato-por-el-mundo-o-gratis-lo-que-no-te-han-contado/

https://www.viajeranomochilera.com/viajar-a-europa-barato/


Admin

Soy Mile S. creadora de Viajera no Mochilera, un espacio donde comparto mis experiencias de viaje y te doy los mejores consejos y recomendaciones para que apliques en los tuyos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descubre todos los secretos para crear un viaje a tu propio gusto

¿Buscas autenticidad en tus viajes, sin renunciar al confort y la calidad?

¿Siempre estás buscando experiencias gastronómicas para conocer más la cultura local?

¿Te gusta realizar actividades que muestren la identidad local con experiencias únicas?

Entonces seguramente te gustará saber Las 9 claves para diseñar un viaje con estilo

[forma de campaña activa = 7]