Los lugares turísticos de Bélgica atraen anualmente cientos de visitantes y no es para menos ya que es un país maravilloso, por lo tanto, aquí te traigo la información completa para que sepas cual es la mejor época para viajar a Bélgica y programes tu visita.

No es fácil saber cuando viajar a Bélgica ya que es un país de clima frio principalmente con lluvias regulares, de hecho cuando cuando yo viajé llovió todo el tiempo y esto puede llegar a arruinar los planes de cualquier viajero.

Bélgica tiene unas de las ciudades más bonitas de Europa, puedes verlas en este artículo, razón por la cual, vale la pena visitarlo y pasar unos días maravillosos en este bonito país.

brusela en fotos
La plaza más bonita del mundo- Bruselas

Clima en Bélgica

Su temperatura media anual es de 8°C, en Bruselas, la temperatura media es de 10 °C, que puede variar entre 3°C en enero a 18°C en julio. La precipitación media anual es entre 700 y 1000 mm.

Por lo anterior, la lluvia y el viento son factores frecuentes en este país, asi que ve preparado con ropa y calzado abrigado e impermeable, si deseas sombrilla o paraguas, aunque la mia no sobrevivió ya que el viento la destruyo 😪.

No importa la época del año, debes ir preparado para enfrentarte a la lluvia y a los fuertes vientos. Lógicamente, en los meses mas cálidos hay menos probabilidad de lluvia, pero es una posibilidad que no se debe descartar.

que ver en brujas y gante
Basílica de la Santa Sangre-Brujas

Estaciones en Bélgica

Invierno en Bélgica

El invierno en Bélgica comienza en el mes de noviembre y se prolonga hasta marzo, La temperatura media en Bélgica durante el invierno fluctúa aproximadamente entre 3 y 7 grados centígrados.

Primavera en Bélgica

La primavera en Bélgica, comienza en el mes de abril y termina en junio. La temperatura media en Bélgica está aproximadamente entre 10 y 15 grados centígrados.

Verano en Bélgica

El verano en Bélgica es muy corto, comienza en julio y termina en agosto. La temperatura media durante el verano oscila aproximadamente entre 20 y 25 grados centígrados.

Otoño en Bélgica

El otoño comienza en septiembre y termina en octubre. La temperatura media en Bélgica durante el otoño oscila aproximadamente entre 12 y 15 grados centígrados.

que hacer en Gante en un dia
Gante- Bélgica

Mejor época para viajar a Bélgica según el clima

Como podrás ver, la mejor época para viajar a Bélgica es entre los meses de abril y octubre de acuerdo al clima, aunque si te gusta el invierno y disfrutar de las festividades navideñas puedes optar por viajar a Bélgica en invierno, con ropa muy abrigada, el país es hermoso en la época que sea, así que a disfrutar de su deliciosa gastronomía, sus pueblos medievales y mágicos como Brujas o Gante y su esplendorosa capital Bruselas.

Mejor época para viajar a Bélgica según sus festividades

Festividades en Bélgica

21 de julio: Fiesta Nacional de Bélgica

Las fiestas patrias se celebran por todo lo alto, disponen más de 100.000 lugares en los cuales se celebran distintas actividades como conciertos, desfiles, fuegos artificiales, festivales gastronómicos, ¡así que si estas por esos lados a disfrutar!

Fiesta de la cerveza

El primer fin de semana de septiembre se realiza en Bruselas las multitudinaria Fiesta de la Cerveza (el Weekend de la Biere). Durante 3 días la Grand Place se convierte en la capital mundial de la cerveza, donde podrás degustar más de 450 variedades de cerveza belga. Un evento imperdible si eres amante de la cerveza!

Wilkinson American Movie Day

Se celebra cada 4 de julio en Bruselas. Los cines proyectan películas USA de preestreno y durante la madrugada del 3 y la noche del 4, en la Place de Brouckère disfrutan de conciertos gratuitos, todo muy al estilo americano.

Noches Electrabel

Durante la temporada de vacaciones, en la plaza principal de Bruselas, cada noche (a partir de 26 diciembre al 2 enero) se dan cita propios y visitantespara dar un espectáculo de luz y sonido. Este tiene lugar cada 5 minutos desde las 16:30 hasta las 22h, así que si estás en la zona, no te lo pierdas! También hay un mercado navideño que visitar.

La procesión de Ommenang

En la plaza mayor de Bruselas se lleva a cabo el desfile más famoso de la región de Flandes, que se centra en la cultura del lugar, se organizan graderías alrededor de la plaza para observar el espectáculo visual en el cual los participantes tienen que ir perfectamente acicalados con trajes del siglo XVI, disfrutar el sonido de las trompetas, tambores, etc. Tambien, hay puestos de venta con comidas: salchichas, gofres belgas y mucho más.

Festival de Verano de Bruselas

10 días de fiesta inolvidables, con conciertos de música que tienen lugar en tres grandes escenarios repartidos por lugares clave de la ciudad: Plaza de los museos, Plaza de los Palacios, los Parques de Bruselas, el Monte de Artes y el Palacio Real. En total, además de los conciertos, puedes disfrutar de ambientación callejera, cine, exposiciones, programas para los pequeños y muchas mas actividades.

Tomorrowland

Si te gusta la música electrónica, seguramente habrás escuchado del tomorrowland, uno de los festivales mas importantes del mundo, disfruta de la Naturaleza, la música y la tecnología en un mismo lugar dando lugar a uno de los mayores espectáculos en la tierra, música electrónica y variantes de la misma.

Concluyendo, sin duda, Bélgica es uno de los destinos más apetecidos de Europa, cualquier época del año es propicia para visitarla y dejarse llevar por el encanto de su arquitectura, sus lugares históricos, sus pueblos, su gente y obviamente su gastronomía inigualable.

Comparte en Pinterest


Admin

Soy Mile S. creadora de Viajera no Mochilera, un espacio donde comparto mis experiencias de viaje y te doy los mejores consejos y recomendaciones para que apliques en los tuyos. ¿Te gustaría viajar conmigo? Apúntate a mi lista prioritaria de viajes grupales!

0 commentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre como salir de tu zona de confort y lanzarte a viajar por el mundo

Descubre todos los secretos para salir de tu zona de confort y atreverte a viajar donde siempre has soñado

¿Quieres viajar pero el miedo te paraliza, piensas mil cosas y finalmente nunca logras viajar?

¿Te la pasas admirando los viajes de otros en instagram y facebook pero crees que viajar es inalcanzable?

¿No te atreves a dar el paso, aunque mueres por ello?

Entonces seguramente te gustará saber:

Los 10 factores que te mantienen en tu zona de confort y te impiden lograr tu sueño de viajar por el mundo. Deja tus datos para recibirla en tu correo!

[activecampaign form=7]