Viajar después de los 50 o más

Muchas veces he visto comentarios en redes sociales, en los cuales la gente expresa su deseo de viajar pero se sienten restringidos porque tienen más de 40 o 50 años, pero quiero decirte que nunca es tarde para viajar.

Les da pena, sienten temor, no se sienten seguros, por esta razón decidí entrevistar a mi amigo Luis.

Luis tiene hoy en día 60 años y viaja hace 8, así que en sus propias palabras aquí está su historia, que espero sirva de motivación para dar ese paso que no nos atrevemos a dar.

Los dejo con Luis…

Por cuestiones económicas, nunca había tenido la oportunidad de viajar, metido en el trabajo y las obligaciones familiares, no tenía ni tiempo ni recursos para hacerlo o tal vez no se habían dado las oportunidades para que sucediera, soy de los que piensa que todo tiene su tiempo.

Y mi tiempo llegó, tarde, pero llegó, mi primer viaje en avión fue cuando mis hermanos me regalaron unas vacaciones en la paradisiaca isla de San Andrés Colombia.

Antes había viajado, pero a lugares cercanos a mi ciudad natal y fue en ese momento cuando descubrí la magia que conlleva viajar.

Esa magia que a veces necesitamos en nuestras vidas, esa magia que nos saca de la rutina y nos permite vislumbrar un panorama más amplio, esa magia que nos llena de más ganas de vivir y disfrutar cada rincón del planeta.

Después de ese viaje, nada volvió a ser igual, cada vez que salía a vacaciones tenía que buscar algún destino para viajar, no concebía la idea de quedarme en casa “solucionando cosas” como hacían mis compañeros de trabajo.

Pensaba que, si trabajaba durante todo el año durante 9 horas diarias de lunes a viernes, era más que justo que disfrutara un merecido descanso, algo que hiciera que valiera la pena tantas horas metido en una oficina tras un escritorio y que me sacara de la rutina.

Así que comencé a viajar poco a poco, pero las ganas de viajar eran cada vez mayores, ya no era suficiente 18 a 20 días de vacaciones y sentía que no podía esperar a recibir una pensión porque entonces tal vez para esa época con la edad que tendría era incierto el estado de salud y la energía para emprender un viaje.

De tal manera, que empecé a ahorrar, vender ropa y lociones para obtener ingresos adicionales y restringirme en mis gastos.

Cambios en la rutina

Comencé a llevar un estilo de vida minimalista, quería vivir solo con lo necesario, evite comprar y acumular cosas, cero lujos, disminuir salidas con amigos o familia, cambié los entrenamientos en el gimnasio por hacer deporte al aire libre.

Admito que me volví algo solitario, pero era el estilo de vida que quería vivir y el que me acercaría a mi meta de vivir viajando, muchos me criticaban, otros me aplaudían, otros no entendían.

Hasta que llego el gran día de tomar una de las decisiones más importantes de mi vida, renunciar para viajar por el mundo.

Mis amigos y familia dijeron que estaba loco, pero ya mis hijos eran independientes, mi esposa había fallecido, no tenia nada que me atara y estaba tan seguro de mi decisión que no dudé ni por un momento, no les miento que tuve miedo y mucho, pero tenía que ir tras mi sueño.

Un sueño que se había convertido en una obsesión, pero una obsesión que más adelante me traería grandes recompensas, con momentos inolvidables, historias maravillosas, gente en el camino que se convertirían mi familia.

Hasta el momento, no pasa un solo día en que no me sienta feliz y orgulloso, de haber tomado la gran decisión, lo cual me hizo confirmar que Nunca es tarde para viajar.

Si quieres mi consejo te diría que si no te atreves a realizar un gran viaje, lo hagas por lugares cercanos a tu residencia, ve solo o acompañado, pero hazlo, permítete descubrir ese sentimiento que se mete en lo más profundo de nuestro ser y que hace que ya no vuelvas a ser el mismo.

¿Hasta aquí el relato de mi amigo Luis, que te ha parecido?  en mi opinión es muy inspirador y como dice el, no hay necesidad de dejarlo todo, puedes comenzar viajando cerca a tu entorno, que ya verás una vez te pique la vena viajera, te atreverás a hacer viajes cada vez más largos.

Ventajas de viajar después de los 50

ü  Colaboración de la gente

Hay personas humanitarias en cada rincón del mundo, gente que cuando necesites ayuda no dudaran en tenderte la mano.

ü  Disfrutar más del viaje

Cuando eres mayor, ya tienes claro tus gustos y tus prioridades, así que puedes aprovechar para hacer lo que más te gusta, ya sean caminatas, estar tirado todo el día en la playa, ir de compras, visitar restaurantes que antes no hubieran estado en tu lista, o simplemente sentarte a observar la ciudad y su gente, son planes que antes no te hubieras permitido, porque cuando somos jóvenes queremos hacer de todo al mismo tiempo, en cambio ahora lo que quieres es disfrutar las cosas sencillas de la vida

ü  Aprovechar los viajes en grupo o las excursiones

Si no te atreves a viajar solo/a hay excursiones especiales para grupos de mayores, con actividades pensando en esta población, en la cual te divertirás mucho ya que compartirás con gente de tu misma edad, intercambiaras experiencias y conocerás nuevos amigos.

ü  Te encuentras a ti mismo:

Como dice la frase “el que vuelve de un viaje no es el mismo que el que se fue”

El poder disfrutar de cada paisaje, cada cultura, cada momento hace que cada minuto valga la pena, nuestros sentidos están más atentos para disfrutar las cosas nuevas que se abren a nuestros ojos, después de los 40 o 50 hay mayor poder de observación y de disfrutar las pequeñas cosas, lo que permite incluso hacer una introspección y disfrutar de cada uno y de cada pequeño logro durante el viaje.

“Tienes la edad adecuada para ser feliz y la energía justa para hacer de tu vida una aventura inspiradora”

Pero si necesitas más inspiración para salir de tu zona de confort y viajar como siempre lo has soñado, te mostraré el ejemplo de tres abuelas que comenzaron a viajar después de los 60 años y hoy en día son mundialmente conocidas y sirven de inspiración a muchas personas que no se atreven a cumplir su sueño de viajar porque se creen viejos, ellas le han demostrado al mundo que Nunca es tarde para viajar, aquí están:

Baba Lena – Abuela Mochilera

Con más de 90 años Babushka, ha recorrido 14 países sola con su mochila y solo habla ruso, así que si crees que el idioma es otro impedimento con Baba queda demostrado que no lo es.

Babushka, como se conoce en las redes sociales, no tuvo una infancia fácil, ya que nació en Siberia en 1927 y a sus doce años tuvo que vivir el horror de la guerra, esta niña huérfana araba los campos con bueyes para poder sobrevivir.

Su primer viaje fue hace 8 años, es decir a los 82 años, cuando tomó la decisión de viajar a la republica checa, Praga fue el lugar que definitivamente la enamoró e hizo que quisiera conocer mucho más, alli se dio cuenta que Nunca es tarde es para viajar.

Esta abuela trotamundos, es una gran aventurera, que no le tiene miedo a nada, disfruta al máximo cada viaje que hace, ha montado en moto por Bangkok, a camello en Jerusalén, en parapente en España y muchas más aventuras que puedes ver en sus redes sociales.

Su nieta Svetlana, es su community manager, pues baba nunca ha tocado un ordenador, la puedes encontrar en instagram como @babushka_1927

Imágenes tomadas de @babushka_1927

Kandy Abuelita Mochilera

A sus 83 años ha dado la vuelta al mundo tres veces, su nombre de pila Cándida García Santos, más conocida como Kandy, nació en el año 1935, en España.

Trabajó como abogada hasta que se jubiló a los 65 años y ya jubilada, pensó que Nunca es tarde para viajar y quiso cumplir el sueño de su vida, dar la vuelta al mundo en solitario

Este viaje duró 9 meses y conoció 74 países, y le permitió tener tal sensación de libertad, que ya no quiso parar de viajar.

En la actualidad, ya no viaja sola, ahora lo hace en compañía de otras viajeras que como ella quieren cumplir su sueño de viajar y ella con todo su conocimiento les sirve de guía.

Un ejemplo realmente motivador, a Kandy la pueden seguir en twitter como @abuelitamochila y Facebook Kandy abuelita mochilera.

imágenes tomadas de kandy abuelita mochilera

Sara Vallejo Р80 a̱os no son nada

Esta argentina quien hoy en día (2018) tiene 80 años, recorre Sudamérica hace más de un año, en un motorhome que compró tras vender su casa y subastar casi todas sus pertenencias.

Tiene tres hijos, tres nietos y un bisnieto y toda su vida fue profesora de inglés.

Cuando le contó la idea a su familia y amigos pensaron que estaba loca, les pareció algo totalmente descabellado y creyeron que después del primer recorrido largo retornaría a su ciudad de residencia, pero no fue así.

Cada vez más, Sara está segura de seguir manejando su vehículo y conocer destinos inesperados adonde la lleve el viento como bien reza su lema, pues segun ella Nunca es tarde para viajar.

Sara, ofrece charlas en las ciudades que va llegando para sustentar sus gastos y actualiza constantemente su recorrido en las redes sociales.

La puedes seguir en Facebook como 80 años no son nada @adondemelleveelviento.

Imágenes tomadas de 80 años no son nada

Espero que este articulo haya servido para que te motive a realizar el viaje de tus sueños, ya te diste cuenta cuenta que nunca es tarde para viajar y que viajar después de los 50 o 60 años , siempre es posible , solo tienes que tener determinación para hacerlo, y si te has animado a realizar ese viaje te recomiendo leer Pasos para unas vacaciones soñadas.  y si crees que se necesita mucho dinero puedes leer Viajar barato por el mundo o gratis ya vez que no hay excusas para atreverte a hacerlo, anímate y toma la decisión!!

ORGANIZA TU VIAJE

Reserva el vuelo para tu viaje AQUÍ

Reserva el hotel para tu viaje AQUÍ



Booking.com

Reserva las mejores excursiones en los principales destinos del mundo  AQUI

¿Te animas a viajar? Que inquietudes tienes para realizar ese viaje soñado, dejamelo saber en los comentarios.

Comparte este articulo para seguir creciendo 


Admin

Soy Mile S. creadora de Viajera no Mochilera, un espacio donde comparto mis experiencias de viaje y te doy los mejores consejos y recomendaciones para que apliques en los tuyos.

4 commentarios

carlos e agudelo · 17 octubre, 2018 a las 17:52

Que seria fantastico poder hacerlo.

    Admin · 17 octubre, 2018 a las 21:05

    Si se quiere se puede Carlos, es cuestión de ponerse la meta y luchar por ella!

Sildavia viajes · 13 marzo, 2019 a las 09:29

Saludos Amigos!!! realmente merece la pena darle un vistazo a esta entrada y es que nunca es tarde para planificar el viaje de tu vida siempre y cuando lo realices de la mejor organización y sin duda es cuestión de proponerselo y lograrlo ademas, es la mejor manera de distraer la mente de nuestras personas adultas mayores bien sean padres, abuelos, lo disfrutan tanto como los niños 😉 después de esmerarse tanto en unos cuantos años de rutina lo mejor es planificar el viaje al destino de vuestra preferencia.

    Admin · 28 abril, 2019 a las 20:52

    Muchas gracias por tu bonito comentario! me alegra que te guste el post, Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descubre como salir de tu zona de confort y lanzarte a viajar por el mundo

Descubre todos los secretos para salir de tu zona de confort y atreverte a viajar donde siempre has soñado

¿Quieres viajar pero el miedo te paraliza, piensas mil cosas y finalmente nunca logras viajar?

¿Te la pasas admirando los viajes de otros en instagram y facebook pero crees que viajar es inalcanzable?

¿No te atreves a dar el paso, aunque mueres por ello?

Entonces seguramente te gustará saber:

Los 10 factores que te mantienen en tu zona de confort y te impiden lograr tu sueño de viajar por el mundo. Deja tus datos para recibirla en tu correo!