Todo sobre Cartagena, playas, que hacer, que visitar

Hay tantas cosas que hacer en Cartagena, que no se alcanzarían a enumerar, por eso aquí un post con unas de las 10  mas recomendadas

Cartagena o más comúnmente conocida como la ciudad amurallada, es el destino más visitado en Colombia y como no, si es que lo tiene todo.

Es como dirían algunos un museo al aire libre, pero más allá de historia y cultura, tiene otro gran atractivo y son sus playas paradisíacas, así que se convierte en un destino favorito para toda clase de turistas.

Esta ciudad histórica, fue proclamada patrimonio histórico de la humanidad debido a la importancia que para el pueblo colombiano representan su historia y cultura.

Apetecida por nacionales y extranjeros por todas las cosas que ofrece, como su arquitectura que llama al romanticismo, a perderse en medio de balcones coloridos y llenos de encanto, que evocan una época llena de historias y recuerdos, además de estar rodeada por un mar espectacular y playas paradisiacas.

En Cartagena lo encontraras todo desde romanticismo hasta aventura, rumba, playa, cultura, historia, así que en esta guía te mostrare lo mejor de Cartagena, sitios que visitar y cosas que hacer.

QUE HACER EN CARTAGENA DE INDIAS

1. Subir al convento de la popa

El convento o cerro de la popa, construido en 1606, se encuentra ubicado en una pequeña montaña a 148 metros sobre el nivel del mar.

Nombrado así, ya que a los navegantes de la época, la montaña se les asemejó a la forma de una embarcación.

Subir al convento de la popa es una de las visitas turísticas que no puede faltar cuando llegues a la ciudad heroica.

Vista desde el Convento de la Popa

Pues además de recorrer el convento, el cual posee una historia muy bonita, lo más importante es que desde allí puedes admirar una de las vistas panorámicas más espectaculares de Cartagena de Indias.

Para llegar hasta allá se puede contratar un taxi, el cual no será muy costoso y llegará en muy poco tiempo pues está ubicado relativamente cerca de la ciudad-.

2. conoce los lugares turísticos en Cartagena

Los siguientes, son los sitios turísticos imperdibles en tu visita a Cartagena de Indias.

Castillo San Felipe de Barajas

Es un antiguo complejo militar, diseñado para proteger a la ciudad de las invasiones por tierra o mar, posee ocho puestos de control y ocho cañones.

Dos siglos después de haber sido construido, se reforzó la defensa del fuerte de San Felipe para protegerlo de la amenaza de guerra con los ingleses.

En su interior, hicieron múltiples túneles, galerías, pendientes y minas para destruirlo en caso de que el enemigo invadiera el castillo.

Es un sitio turístico que no se puede dejar de conocer por su valor histórico y la arquitectura propia de la época, cuya construcción inicio en 1536 hasta 1657 y reforzado posteriormente en 1762.

Sitios turisticos Cartagena

Monumento a los zapatos viejos, al fondo Castillo San Felipe

Monumento a los zapatos viejos

Muy cerca al Castillo de San Felipe, esta otro de los monumentos más representativos de Cartagena. Dos enormes botas hechas en bronce en honor al poeta Cartagenero, Luis Carlos López, autor de una famosa composición.

La Torre del Reloj

En este sitio tan importante de la ciudad se puede iniciar a recorrer el centro histórico de Cartagena de Indias.

La torre del reloj es considerada un símbolo de cartagena, por lo cual la ciudad y el mismo país de Colombia son reconocidos por este monumento.

En este sitios turístico se pueden tomar unas bellísimas fotos como recuerdo a tu visita por esta ciudad histórica de Colombia, es una de las cosas que no puedes dejar de hacer en Cartagena.

Torre del reloj Cartagena

La torre del Reloj

Antiguamente era la entrada principal a la vieja ciudad de Cartagena de indias, la cual debido a las invasiones enemigas ha sufrido daños en su estructura y posteriormente remodelaciones.

Monumento India Catalina

India Catalina Cartagena

India Catalina

Es una estatua en honor a la legendaria India Catalina.

Una mujer indígena que después de 20 años de ser raptada por un conquistador español, regresa a la ciudad de Cartagena con las costumbres e idioma de los españoles.

A partir de allí se convierte en intérprete e intermediaria entre los nativos y el conquistador Pedro de Heredia, quien en ese mismo año, 1533 fundó a la heroica Cartagena.

3. Disfruta de sus playas paradisíacas

Playas de Cartagena

playas de cartagena

Playas paradisiacas

Rodeada por el mar caribe, hay varias playas que visitar en Cartagena, por supuesto es una de cosas recomendadas que hacer en cartagena.

Entre ellas, El laguito, la boquilla, manzanillo y la playa de bocagrande, siendo esta ultima la más visitada, ubicada en la zona hotelera, cerca al sur del centro histórico, son playas de arena café.

Pero si quieres ver las más hermosas playas de arena blanca y mar azul tan solo tendrás que desplazarte hasta playa blanca en Barú e Islas del Rosario.

Islas del Rosario Cartagena

Esta playa se encuentra al sur de Cartagena y para llegar allá se puede ir en carro, bus o barco (lancha o ferry).

En el muelle de los pegasos, en la bodeguita, se puede comprar el tour por un día, ya que son aproximadamente dos horas de camino, yo recomiendo la lancha ya que es el medio más rápido para llegar allá.

turismo cartagena

Islas del Rosario

En este tour te llevarán primero a las Islas del Rosario con sus aguas cristalinas y corales de bellos colores, donde no podrás perderte el ingreso al acuario y la práctica de deportes acuáticos.

Posteriormente te trasladan a playa blanca en Barú, una de las más bellas playas paradisiacas de Colombia y libre de vendedores ambulantes, en la cual un día de relax está asegurado.

En el mismo tour incluyen el almuerzo en esta playa, en el cual podrás degustar la exquisita gastronomía del caribe colombiano.

Otra de las cosas que hacer en cartagena, cuando visites sus playas,  es disfrutar de la práctica de actividades acuáticas como snorkeling o buceo.

Definitivamente este tour, no se puede quedar por fuera de las cosas para hacer en Cartagena.

4. Haz un recorrido por sus manglares y ve a una playa virgen

Hay muchos tours y recorridos que te ofrecen los locales de Cartagena y este es un plan diferente.

Especial para amantes de la naturaleza, en el cual te llevaran en un recorrido a bordo de una canoa, mientras te adentras en el bosque de manglares y la Ciénaga de Juan Polo.

turismo en Cartagena

Manglares de Cartagena

Mientas haces el recorrido podrás ver la belleza de la flora y fauna, para terminar en una playa virgen donde no harás más que descansar y admirar el hermoso paisaje.

5. Piérdete por las calles de la ciudad amurallada:

Una de las razones por las que es la ciudad más visitada en Colombia, es no solo por sus playas sino por su arquitectura que esconde en cada rincón toda clase de historias.

En la ciudad amurallada, se encuentran varios sitios de interés cultural como son el palacio de la inquisición y el museo de oro Zenu, así como el museo de arte moderno y las diferentes iglesias.

que hacer en cartagena

Murallas de Cartagena

Pero si lo tuyo no son los museos, podrás sorprenderte al observar sus bellas calles con casonas coloniales y fachadas de época, de colores llamativos y plantas con flores de hermosos colores, entre las más conocidas, está la calle del Arsenal.

En este sector, también será común ver los vendedores de frutas o de souvenirs, vestidos con trajes típicos colombianos.

Además, disfrutaras de recorrer las murallas de Cartagena, cuya construcción duro casi dos siglos y fueron diseñadas para defender la ciudad de posibles ataques piratas.

El centro histórico se rodea de estos majestuosos muros de piedra, que se integran con fortificaciones y baluartes, en una extensión de 11 km.

Se recomienda hacer este recorrido tanto de día como de noche, ya que se apreciará de una forma diferente con la puesta de sol.

Se encuentra en el centro de la ciudad, por lo que su llegada a esta no te resultara complicado.

Más cosas que hacer en Cartagena…

6. Ve a las bóvedas de santa clara y lleva recuerdos de Colombia

Se encuentran ubicadas entre los Fuertes y Santa Catalina y Santa Clara y hacen parte de la muralla de Cartagena, localizada en el barrio San Diego en el Centro Histórico.

Las Bóvedas al igual que las demás edificaciones fueron construidas con fines militares.

En el momento de la independencia sirvió de cárcel , depósito de armas y cuarteles para los militares españoles.

Luego de una restauración, en la actualidad se acondicionó para el turismo, es así como se encuentran allí tiendas de artesanías, dulces, antigüedades, bares y galerías.

Por lo anterior es uno de los sitios turísticos más visitados por viajeros en Cartagena.

7. Pasea por el Muelle de los pegasos

Ubicado en el barrio Getsemaní, cerca al centro de convenciones y el parque centenario y desde donde se puede observar a lo diagonal la torre del reloj.

que hacer en cartagena

Muelle de los pegasos

Recibe este nombre gracias a las esculturas de los pegasos cerca al centro de convenciones.

Desde este muelle, en la Bodeguita, parten las excursiones a las Islas del Rosario

8. Disfruta la gastronomía colombiana

Nada como llegar a un nuevo lugar del mapa y degustar las comidas propias de este y Cartagena no es la excepción.

Pues la cocina cartagenera es una mezcla de sabores que te dejaran encantado, entre ellas destaco estos platos imperdibles en el caribe arroz con chipi chipi, sancocho de pescado, arroz con coco, cazuela de mariscos, bagre frito, mote de queso costeño, arroz marinero, cocadas, arepa de huevo, carimañolas, butifarra.

En Cartagena hay comidas de todos los gustos y precios, pero si cuentas con buen presupuesto te recomiendo el bar restaurante ubicado justo en las murallas del centro histórico.

En el cual, además de disfrutar de una impresionante vista y sentir la brisa marina, degustarás lo mejor de la comida nacional e internacional, mientras escuchas la música tocada en vivo por djs invitados.

Por lo anterior, esta es una de las cosas que hacer en cartagena que no podrás dejar de disfrutar.

9. Recorre la ciudad en sus carruajes

La plaza de los coches, es el punto de encuentro de las carretas a caballo.

En estos carruajes propios de la época española, se recomienda hacer un recorrido por el centro histórico de la ciudad.

Un paseo muy lindo, en especial si se va en plan romántico, pero que también se puede disfrutar en familia porque tiene cupo para varias personas.

Por lo que este es otro de los recomendados en las cosas que hacer en cartagena.

10. Disfruta la vida nocturna en Cartagena

Plaza de Santo Domingo

Otra de las cosas que hacer en cartagena, es visitar la plaza de Santo Domingo.

Un sitio obligado para los visitantes, en el cual podrán socializar mientras disfrutan de una buena comida y música en cualquiera de sus bares o restaurantes, ya que constantemente se encuentra animado por bailares y cantantes en busca de una propina.

En la entrada se encuentra la famosa y enorme escultura del maestro colombiano Fernando Botero “Gertrudis”, la cual, según creencias de los lugareños, quien toque sus senos tendrá largas relaciones amorosas.

Generalmente, quienes visitan la plaza de santo domingo prosiguen la noche hacia la plaza de santa teresa, donde se encuentran grupos vallenatos animando la noche hasta la madrugada.

Hacer un tour de discotecas

A quienes les gusta la fiesta y rumba, este plan es magnifico y por eso esta en este top de las cosas que hacer en cartagena.

Pues te llevaran en una “chiva rumbera”  el cual es un vehículo tipo bus, ambientado turisticamente, por los sitios mas representativos de la ciudad.

Mientras se realiza el recorrido, en el bus se prende la fiesta, con música bailable y licor que va incluido en el precio del tour,  para finalizar la noche en una famosa discoteca, en la cual los turistas deciden si terminan allí su noche de fiesta o regresan en el bus al sitio de partida.

Este tour ofrece unos puntos de encuentro o recogida para los turistas, por lo general en las afueras de hoteles reconocidos y alli mismo vuelven y los dejan al finalizar el recorrido.

Te recomiendo mucho este plan, pues te asegura pasar una noche inolvidable, en la cual podrás socializar con turistas del mundo entero.

 

Como ya se mencionó son muchas mas las cosas que hacer en Cartagena, pero estas son unas de las mas representativas.

Por lo anterior y mucho mas Cartagena se convierte en una de las  7 razones para hacer turismo en Colombia


Admin

Soy Mile S. creadora de Viajera no Mochilera, un espacio donde comparto mis experiencias de viaje y te doy los mejores consejos y recomendaciones para que apliques en los tuyos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descubre todos los secretos para crear un viaje a tu propio gusto

¿Buscas autenticidad en tus viajes, sin renunciar al confort y la calidad?

¿Siempre estás buscando experiencias gastronómicas para conocer más la cultura local?

¿Te gusta realizar actividades que muestren la identidad local con experiencias únicas?

Entonces seguramente te gustará saber Las 9 claves para diseñar un viaje con estilo