Brujas en un día

A pesar de ser una ciudad pequeña, hay mucho que hacer y que ver en Brujas en un día, una de las ciudades medievales mas hermosas que he conocido.

Brujas tiene una arquitectura tan particular que te enamora en cuanto pones un pie en ella, pero otra cosa que te va a encantar es su famosa gastronomía.

Famosa por sus papas fritas, sus gofres y sus chocolates, algo que no podrás desaprovechar cuando la visites.

Así que, no dejes de leer este post con el top de las 12 cosas que hacer y que ver en Brujas en un día.

Aunque hay muchas excursiones a Brujas desde Bruselas, te recomiendo hacerlo por tu cuenta ya que es una ciudad fácil de recorrer y de llegar hasta ella.

Sin embargo, si quieres contratar una excursión desde Bruselas te recomiendo esta, que es con un guía de habla española: Excursión de Bruselas a Brujas .

que ver en Brujas
Arquitectura de Brujas

Aviso. Ten en cuenta que esta publicación contiene enlaces de afiliado y si realizas una compra a través de ellos, podemos ganar una pequeña comisión para el sostenimiento del blog, sin costo adicional para ti.

Como llegar a Brujas desde Bruselas

Si estás organizando tu viaje a Brujas y no sabes como desplazarte desde Bruselas o Gante, lo siguiente te interesará.

Llegar a brujas desde Bruselas es muy fácil, tan solo debes tomar el tren desde su estación central.

Puedes comprar el billete desde la app de OMIO con antelación o también puedes comprarlo en la estación en las maquinas dispuestas para ello o en las ventanillas, es muy fácil.

Si vas solo por un día, puedes comprar de una vez el billete de ida y vuelta.

Si vas a viajar desde Gante, el transporte es de la misma manera, en mi caso yo me alojé en esta ciudad, ya que es intermedia entre Brujas y Bruselas.

Ahora vamos a lo que nos interesa, que ver en Brujas en un día:

1. Pasear por el lago Minnewater

Si llegas a Brujas en tren, asegúrate de caminar al centro histórico desde la estación, el lago será lo primero que verás cuando llegas ya que queda en toda la entrada

Es una gran introducción a la ciudad, en mi opinión, fue una gran sorpresa ya que no me imaginaba encontrarme con semejante lugar tan espectacular.

Esta hermosa ciudad medieval te da la bienvenida con una larga entrada que lleva hasta el lago.

Minnewater Lake es lo más romántico que verás en la ciudad, con un enorme espacio verde público, que, además, alberga un hermoso castillo y frondosos árboles.

Camina por el Puente de los Enamorados para admirar las vistas del río, realmente lo disfrutarás.

Si no te gustan los museos o las iglesias, estoy segura que este plan si te gustará.

2. Sube al campanario de Brujas – Belfort

El campanario de Brujas es un campanario medieval absolutamente impresionante y subir hasta la cima, es una de las mejores cosas que hacer en Brujas.

Este fue construido alrededor de 1240 y mide 83 metros de altura, además tiene 47 campanas.

que hacer en brujas
Torre Belfort

Es muy aconsejable subir y disfrutar las vistas de una de las ciudades más bonitas que he conocido, desde allí podrás deleitarte con la maravillosa arquitectura de esta pequeña ciudad.

Son aproximadamente 350 escalones que deberás subir, esta actividad tiene costo, pero te aseguro que realmente vale la pena.

3. Visitar la Catedral de San Salvador

Esta catedral es la más antigua de la ciudad y asimismo la iglesia principal.

Tiene una hermosa arquitectura neogótica, con variedad de obras de arte flamenco que se exhiben en la cámara del tesoro.

como ir de bruselas a brujas
Catedral San Salvador

Si me has leído antes, sabrás que me encanta visitar las iglesias y admirar su arquitectura y esta, seas religioso o no, vale la pena conocerla.

4. Conoce el museo Groeninge

Este museo, tiene una gran variedad de obras que resumen la historia del arte de las pinturas belgas y flamencas.

También alberga piezas neoclásicas de los siglos XVIII y XIX y arte de la posguerra que es bastante sorprendente de ver.

Tienen audioguía en español y hay que tener en cuenta que no se pueden hacer fotos con flash, igualmente, dejar los bolsos o mochilas en la taquilla de la entrada.

5. Admirar el Ayuntamiento de Brujas

Se encuentra ubicado en la plaza principal de Brujas – plaza Burg y es uno de los ayuntamientos más antiguos de toda la región.
Su construcción se remonta al siglo XII, es una de las mejores y más impresionantes cosas que ver en Brujas, con una llamativa e increíble arquitectura gótica.

Plaza Burg

Este lugar, cuenta con la sala gótica, que tiene hermosos murales y una impresionante bóveda y la sala histórica, que te enseñará documentos y pinturas originales.

También hay un museo en la planta baja que muestra la historia del edificio, con retratos en tamaño natural, igualmente, podrás ver la evolución de la plaza Burg.

6. Pasea por la plaza Burg

Este es uno de los imperdibles que ver en Brujas en un día y la declaro una de mis plazas favoritas en el mundo.

La plaza Burg es la plaza central de Brujas y un excelente punto de partida para cualquier día en la ciudad.

La plaza está rodeada de edificios neoclásicos, un ayuntamiento gótico y un palacio de justicia que data de 1700.

También es un gran lugar para tomar un gofre, un delicioso chocolate belga o comer unas deliciosas papas fritas con salsa de tomate.

7. Pasear por el mercado principal

Esta es definitivamente una de las mejores cosas que hacer en Brujas, su plaza del mercado alberga festivales medievales, destinos de verano y ferias artesanales durante todo el año.

Incluso, aunque no haya este tipo de eventos, el mercado es un gran punto de encuentro y realmente es el corazón de Brujas, allí podrás comer las más deliciosas comidas y lo mejor de todo super ultra baratas!

Si deseas puedes hacer un recorrido en estos bonitos carruajes, una de las mejores cosas que hacer en Brujas cuando sus pies necesitan descansar un poco.

8. Visita la Basílica de la Santa Sangre

La Basílica de la Santa Sangre es una basílica católica romana y un hito importante en la ciudad.

El edificio data del siglo XII y está lleno de historia ya que alberga nada menos que una reliquia de Cristo: su misma sangre.

que ver en brujas y gante
Basílica de la Santa Sangre

Según la historia, esta fue recogida por José de Arimatea y traída a Bélgica desde Tierra Santa por Teodorico de Alsacia, conde de Flandes.

Pero independientemente de su gran valor religioso, visitantes de credos diferentes al católico la visitan por su impresionante arquitectura.

Se compone de dos capillas; el del nivel inferior es austero con muy poca decoración. Mientras tanto, el nivel superior gótico está lleno de color y detalles.

La reliquia puede ser vista todos los días a horas fijas, la tela con la sangre santa de Cristo es venerada y los visitantes pueden hacer cola para verla y sentirse bendecidos.

Entrar a la iglesia es gratis, pero para ver la reliquia debes dar un donativo voluntario, aunque también tiene un museo con acceso de pago.

9. Pasea por el molino de viento

Esta es sin duda no se puede quedar por fuera del top de las cosas que ver en Brujas en un día.

La ciudad de Brujas es famosa por sus molinos de viento. Unas pintorescas estructuras de madera, a las que puedes llegar caminando a lo largo del río en el lado este de la ciudad.

Son cuatro antiguos molinos de viento de aspecto romántico, que todavía se encuentran junto al antiguo foso y las puertas de la ciudad medieval.

Un paseo hermoso, donde podrás disfrutar de un espacio tranquilo, verde y con lindas vistas al centro histórico de la ciudad por un lado y por el otro al gran canal con encantadoras casas flotantes.

10. Disfruta la gastronomía de Brujas

Si los chocolates son tu debilidad, Brujas es el destino.

Si las papas fritas te enloquecen, Brujas es el destino.

Si mueres con un gofre o waffle con toda clase de adiciones, Brujas es el destino.

que ver en brujas de noche
Gastronomía en Brujas

Si la cerveza es tu bebida favorita, brujas es el destino.
Creo que con esto lo he dicho todo ?.

La gastronomía en Brujas es para chuparse los dedos, pero aún falta más, en el mercado central podrás encontrar toda clase de comidas a unos precios ridículamente baratos y además deliciosos.

¿Te gustaría hacer un tour gratuito gastronómico en Brujas y comer las mas deliciosas especialidades en los mejores lugares?, resérvalo aquí.

También te recomiendo hacer este tour del chocolate y la cerveza.

11. Recorrido en barco por el canal

Una de las mejores maneras de apreciar la belleza de Brujas es desde el agua.

No te pierdas de subir a uno de sus botes y recorrer la ciudad por sus canales, por algo es conocida como la Venecia del Norte.

sitios turisticos de brujas
Canales de Brujas

Te aseguro que te sentirás en un cuento de hadas, disfrutando la maravillosa arquitectura de la ciudad, sus bonitos jardines, los viejos puentes, apreciarás la ciudad desde una perspectiva muy diferente.

Por algo incluí esta actividad entre las cosas que hacer y que ver en Brujas imprescindibles.

12. Piérdete por sus calles

Brujas es una ciudad encantadora, su particular arquitectura, sus comidas y bebidas, sus hermosas calles largas y empedradas, te embrujaran literalmente.

De tal manera, caminar por Brujas es un plan que adorarás, tendrás el tiempo para visitar sus iglesias, sus edificios y monumentos, entrar a las tiendas de comidas y chocolates.

brujas en dos dias

Disfrutar de sus parques y plazas, por ejemplo, yo sali a caminar sin rumbo alguno y me encontré con un parque absolutamente hermoso y luego llegué a la plaza del ayuntamiento donde presencié el desfile de sus carruajes para desplazarse hasta la plaza Burg, fue fabuloso ?.

Finalizando, te puedo decir que aunque me quedan por fuera algunas cosas más que puedes ver en Brujas en un día, pero estas son según mi experiencia las más importantes.

¡Puedes suscribirte al blog y ser parte de esta aventura! Además, te obsequio el e-book “10 factores que te impiden salir de tu zona de confort y viajar por el mundo”.

Te enterarás de mis últimas publicaciones y muchos proyectos que tengo en mente y de los cuales quiero que tú seas parte ?.

Te puede interesar:

Que llevar en la maleta de viaje

Viajar sin saber inglés u otros idiomas

Viajar a Europa sin gastarte una fortuna

Organiza tu viaje a Brujas

Reserva tu vuelo

Reserva tu alojamiento

Booking.com

Reserva tus viajes en tren

Categorías: Viajes

Admin

Soy Mile S. creadora de Viajera no Mochilera, un espacio donde comparto mis experiencias de viaje y te doy los mejores consejos y recomendaciones para que apliques en los tuyos. ¿Te gustaría viajar conmigo? Apúntate a mi lista prioritaria de viajes grupales!

0 commentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre como salir de tu zona de confort y lanzarte a viajar por el mundo

Descubre todos los secretos para salir de tu zona de confort y atreverte a viajar donde siempre has soñado

¿Quieres viajar pero el miedo te paraliza, piensas mil cosas y finalmente nunca logras viajar?

¿Te la pasas admirando los viajes de otros en instagram y facebook pero crees que viajar es inalcanzable?

¿No te atreves a dar el paso, aunque mueres por ello?

Entonces seguramente te gustará saber:

Los 10 factores que te mantienen en tu zona de confort y te impiden lograr tu sueño de viajar por el mundo. Deja tus datos para recibirla en tu correo!