Porque viajar a Cancun?

Razones para viajar a cancun hay muchas, aquí las 10 mas importantes, que te mostraran porque es uno de los destinos favoritos de los amantes del mar y la naturaleza.

Cancún ubicada en la península de Yucatán es un verdadero paraíso, puesto que tiene todo lo que un viajero quisiera para unas vacaciones soñadas.

 

porque viajar a cancun

cultura mexicana

Las playas de Cancún son famosas, por su mar azul turquesa y arena blanca, gente amable y en muchas ocasiones bilingüe, dispuestos a brindar la mejor de las estadías.

Actividades que hacer en Cancún hay muchas, pues las opciones van desde la practica de deportes acuáticos, playa, naturaleza, compras, cultura e historia, hasta una espectacular vida nocturna.

Esta hermosa Isla del caribe lo tiene todo, por eso aquí hemos recopilado las 10 razones más importantes para viajar a Cancun.

QUE HACER EN CANCÚN

1. Playas de Cancun

Las playas de Cancún son reconocidas mundialmente por su impresionante mar azul turquesa, y una cantidad de islas bellísimas.

playas de cancun

Playa Delfines

Entre las que se puede destacar playa delfines, playa tortuga, Langosta, las perlas, caracol, Playa del Carmen, isla mujeres la cual merece mención aparte.

Aunque cabe mencionar, que la mayoría de hoteles todo incluido, tienen su propia playa, de igual manera a los visitantes les gusta conocer otras playas de la hermosa isla, que son de acceso publico.

Definitivamente esta es una de las razones de mas peso para viajar a Cancun.

Deportes acuáticos en Cancún

Se pueden practicar muchas actividades acuáticas, por lo cual Cancun es el lugar ideal para los amantes de la adrenalina.

Hay varias ofertas disponibles ya sea wind surfing, buceo, jet ski o paravelismo o si deseas hacer algo más tranquilo puedes hacer snorkel o simplemente nadar en una de sus tantas playas!

Asi que, que mejor plan que pasar el dia disfrutando del clima de Cancún, que es tan agradable, ya que es soleado casi todo el año, mientras te relajas tomando el sol o nadando en esas playas paradisiacas.

Isla mujeres tour

2. Ve a Isla Mujeres

Definitivamente otra de las cosas que tienes que hacer en Cancún, es este paseo.

Para llegar alla deberás subirte a bordo de un catamarán con bar incluido, el recorrido hasta Isla Mujeres te tomara una hora.

Al llegar a Isla Mujeres podrás disfrutar de la práctica de deportes acuáticos como el snorkel , ir a conocer la granja de tortugas ,nadar con delfines, ir a la hacienda mundaca que es una especie de zoológico.

También puedes alquilar un carrito de golf para recorrer la isla y hacer compras.

Comer en el buffet ya incluido, lógicamente disfrutar su playa que es una de las más bellas de Cancún.

3. Conoce Xcaret

Xcaret es uno de los sitios imperdibles de Cancún.

Un lugar absolutamente maravilloso con más de 50 atractivos.

Un parque eco arqueológico, donde encuentras de todo, playa, cultura, gastronomía, historia, ecoturismo, naturaleza.

Pero sin más, adentrémonos en este lugar increíble. Entre sus actividades se encuentran:

sitios turisticos en cancun

parque Xcaret

Disfrutar su espectacular Playa y piscinas naturales

Visita al acuario, mariposario, aviario, isla de jaguares

Ciudad histórica

Recorrido por los ríos subterráneos y apreciar la belleza de la vida marina: para sumergirte en ellos podrás guardar tus pertenencias y ropa en unos casilleros destinados para tal efecto, te entregaran la máscara de snorkel y listo a sumergirte y vivir una de las mejores experiencias en México.

Caminar en medio de un zoológico, donde podrás divisar toda clase de animales como venados, jaguares, flamingos, aves exóticas.

razones para viajar a cancun

Xcaret

Conocer sobre la cultura mexicana, con sus espectáculos de danzas prehispánicas y charrería.

Al final del día, no podrás perderte el espectacular show nocturno, definitivamente es algo que vale la pena mil veces verlo.

En el cual presentan todo un montaje artístico lleno de luces, colores, música, con mas de 300 actores y bailarines, que te llevaran en un recorrido por la historia y cultura mexicana.

Las palabras no podrían describir lo maravilloso de este gran espectaculo.

El pase de ingreso viene con la comida incluida, la cual es una delicia al paladar con lo mejor de la gastronomía mexicana.

Recomendaciones para la visita al parque:

Tener en cuenta que el único bloqueador solar que te permiten ingresar debe ser biodegradable.

Trata de llevar solo lo indispensable pues estarás recorriendo el parque todo el día y debes ir lo mas cómodo posible tanto en ropa como con tus pertenencias.

Puedes adquirir el paquete de fotos que te toman los fotógrafos del parque y al final del día te las entregan

Ve con tiempo al show nocturno, para escoger buena ubicación.

Zonas arqueológicas Cancun

Chichen Itza tour

4. Conoce chichen itza

Chichen itza es una de las cosas que por obligación tienes que visitar si piensas viajar a Cancun.

Como la mayoría de atracciones, el tour se consigue en el aeropuerto, en los hoteles o en la página directamente de cada sitio.

En mi caso, compre casi todas las atracciones a mi llegada al aeropuerto a muy buen precio, solo debes tener cuidado que sea con una agencia seria.

Te recogen en un bus cómodo, con guía incluido, en  el hotel que te hospedes, a primera hora de la mañana ya que es un recorrido largo, (aproximadamente 2 horas).

Dependiendo la compañia de viajes, hay diferentes opciones para tomar esta excursion.

Unas te llevan a conocer los cenotes, otras te hacen un recorrido por Valladolid una ciudad especial para comprar todas las artesanías que desees.

Posteriormente te llevaran al lugar para tomar el almuerzo y de allí por fin el tan esperado chichen itza.

Un lugar que te dejara asombrado desde tu llegada.

Cuentan con guías en varios idiomas que te explicaran todo acerca de las ruinas arqueológicas y como los antepasados utilizaron sus conocimientos en arquitectura, matemáticas, astronomía para su construcción.

Luego podrás seguir recorriéndolo por tu cuenta, y recuerda algo que no puede faltar en las cosas que hacer en chichen itza es tomarte las correspondientes fotos en su ruina más representativa: la pirámide de kukulkan.

Es un lugar mágico, lleno de tanta historia que te dejara deslumbrado y te daras cuenta porque es una de las razones para viajar a cancun.

También cuentan con venta de artesanías, aunque considero que en este lugar su precio es más elevado.

Después de recorrer toda esta zona arqueológica comprenderás porque fue declarada patrimonio mundial de la UNESCO y una de las maravillas del mundo. El bus parte al finalizar la tarde.

razones para viajar a cancun

Chichen Itza

Tambien te recomiendo hacer una excursión a Tulum lugar donde encontraras unas ruinas mayas casi a orillas del mar que te dejaran encantado, ir de Cancún a Tulum te llevará una hora y media.

Vida nocturna en Cancún

5. Disfruta de su vida nocturna

Si te gusta la rumba o fiesta, eso es lo que encontraras en Cancún.

Pues está lleno de las mejores discotecas, la mayoría de música electrónica, donde podrás disfrutar hasta el amanecer.

Hay varias opciones para salir de fiesta, puedes comprar un tour de discotecas, en el cual te hacen un recorrido por las cinco discotecas más conocidas, para rematar en una de ellas al final de la noche.

Las mas populares son: The City Cancun, coco bongo, mandala, bulldog, Dady’O.

Este tour viene con el licor incluido, la pasaras genial y además tendrás la oportunidad de compartir con viajeros de diferentes nacionalidades.

vida nocturna en cancun

Coco bongo

Otra opción es ir por separado a cada discoteca, en esta opción te recomiendo la discoteca más reconocida de la Isla como es Coco Bongo, con un show performance espectacular y una música única.

Al salir de las discotecas no tendrás que preocuparte por el transporte, ya que los buses públicos o camiones,  tienen servicio hasta la madrugada y ahí será que verdaderamente termina la fiesta.

Pues estos al igual que las discotecas ponen su música a sonar y todos los alegres rumberos bailan al son de la música hasta llegar a su sitio de alojamiento.

Mas razones para viajar a Cancun…

Barco pirata Cancun

6.Vive una aventura en el Barco Pirata

Esta es una verdadera aventura, ya que desde el ingreso al barco te estarán dando la bienvenida los piratas y enanos, quienes además permitirán que te hagas fotos con ellos.

Posteriormente te ubicaras en tu sitio escogido, recorrerás el Galeón, en el cual podrás observar todos los implementos usados para sus batallas, los cofres con sus tesoros.

En todo el recorrido que dura aproximadamente 2 horas, realizaran varias actividades como concursos y bailes que integrarán a todos los turistas.

captain hook razon para viajar a cancun

barco pirata

Pero una de las actividades más emocionantes, es una en la cual se aproxima otra embarcación enemiga y simulan tener una verdadera batalla pirata, en la que los tripulantes saltan de un barco a otro con sus espadas y pistolas, es muy divertido.

Este recorrido incluye la cena, la cual al igual que las demás actividades será ambientada con historias de piratería.

Y como no hablar de la comida ofrecida en la cena, en la cual te dan a escoger unos platos realmente exquisitos.

Por esto esta actividad tenía que incluirse en este top de las razones para viajar a cancun, pues es una aventura totalmente diferente y en la cual pasarás una noche inolvidable.

7. Ir de Compras

Hay varias opciones para ir de compras en Cancún, ya sea en el mercado de artesanías, centros comerciales y boutiques.

En los cuales podrás encontrar variedad de prendas, joyería, artesanías, o souvenirs, restaurantes y atracciones y están ubicados tanto en la zona hotelera de cancun como en el centro.

Si se trata de llevar recuerdos te recomiendo el mercado 28, el mercado de artesanías coral negro, el mercado la fiesta o la casa de arte popular que se encuentra en el embarcadero

Pero si se trata de compras en general, te puedes dar un paseo por los centros comerciales más reconocidos que son,  el centro comercial Plaza la Isla, Plaza Las Américas, Las américas, Kukulcan Plaza, entre otros.

Recuerda que las compras aquí son libres de impuestos, por lo que encontraras artículos como perfumería, ropa, cosméticos a muy buen precio

Cancún Hoteles

8. Hoteles todo incluido en Cancún

En esta Isla paradisiaca del caribe, podrás encontrar variedad de hoteles con paquetes todo incluido, se estima que hay más de 150 hoteles, desde los más lujosos hasta otros u poco más sencillos, todo dependerá del presupuesto que tengas.

hoteles todo incluido en cancun

alojamiento all inclusive

La modalidad de hoteles con paquetes todo incluido es una de las mejores opciones de alojamiento en Cancún, puesto que lo tendrás todo en un mismo sitio.

Comidas y bebidas ilimitadas, piscina, playa propia, amenidades, excelente atención.

Te recomiendo leer Como conseguí alojamiento en Cancún en hotel cuatro estrellas por menos de US120 para cuatro personas

hoteles en cancun

Vista de la habitación

La mayoría de hoteles tiene vista al Mar Caribe por un lado o a la laguna Nichupté por otro, con lo cual tendrás una panorámica maravillosa desde el lugar donde se encuentre ubicada tu habitación.

En cuanto a la ubicación, casi todos los hoteles se encuentran sobre el Boulevard Kukulcan, Zona Hotelera, http://www.cancun-map.com/mx/maps/cancun-map.asp .

En la cual encontraras unos más cerca que otros del centro, pero esto no será motivo de preocupación, ya que el servicio de transporte es excelente y constantemente están pasando autobuses por toda la avenida, que te dejaran en la puerta del hotel.

9. Riviera maya

Se ha convertido en uno de los destinos favoritos a nivel mundial, dada su importancia histórica, natural y cultural, tanto que se ha transformado en un destino independiente de Cancún con  una infraestructura turística propia.

Queda 36 kilometros al sur de cancun y es una zona especial para los amantes de la naturaleza, ya que en este paraíso podemos encontrar zonas arqueológicas, parques, cenotes, lagunas cavernas y muchas más cosas que te dejaran maravillado.

Entre sus principales atracciones están Tulum, puerto morelos, el parque xplora, akumal, Xel-Ha, cenotes.

Tulum es uno de los lugares turísticos de Cancún más importante puesto que es una ciudad amurallada, que  al mismo tiempo es parque nacional, y es muy visitado por tener una playa absolutamente hermosa.

Por lo anterior, si vas a viajar a Cancún, puedes aprovechar para recorrer esta zona que te dejará con el mejor recuerdo del caribe mexicano

10. Su gastronomía

Una de las mejores razones para viajar a cancun, es deleitarse con la gastronomía, pues la comida en este lugar del caribe mexicano es absolutamente deliciosa,.

Te recomiendo tener cuidado, si no te gusta el picante, ya que la mayoría de sus comidas están preparadas con toda clase de chiles, pero en general sus platos variados llenos de sabor, texturas y salsas diferentes, serán una delicia para tu boca.

una de las razones para viajar a cancun

Gastronomía mexicana

Las recetas típicas con gran influencia de la cultura maya, , hace uso de granos como el maíz y el frijol, asi como platos con diferentes tipos de carnes como la de res, conejo, pollo, asi como tragos exóticos.

Y por tratarse de su ubicación sobre el mar caribe, no pueden faltar los platos a base de pescado, entre ellos, pescado a la barbacoa maya, camarones y mariscos en general.

Por supuesto, los platos típicos mexicanos como los tacos, flautas, quesadillas y otros, no podrán faltar.

gastronomia una razon mas para viajar a cancun

comida tipica mexicana

Es imposible viajar a cancun y no quedar fascinado con su gastronomía, la cual hace que este destino paradisiaco del caribe mexicano sea un plan perfecto para los amantes de la buena comida y la buena vida.

De esta manera, estas son algunas de las razones para viajar a cancun, aunque motivos hay muchos mas, ya que este destino mexicano lo tiene todo para pasar unas vacaciones inolvidables.


Admin

Soy Mile S. creadora de Viajera no Mochilera, un espacio donde comparto mis experiencias de viaje y te doy los mejores consejos y recomendaciones para que apliques en los tuyos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descubre todos los secretos para crear un viaje a tu propio gusto

¿Buscas autenticidad en tus viajes, sin renunciar al confort y la calidad?

¿Siempre estás buscando experiencias gastronómicas para conocer más la cultura local?

¿Te gusta realizar actividades que muestren la identidad local con experiencias únicas?

Entonces seguramente te gustará saber Las 9 claves para diseñar un viaje con estilo