Top 13 sitios turísticos en Madrid gratis

Madrid es una ciudad alucinante, en la cual te enamorarás de su gastronomía, la amabilidad de su gente, su arquitectura, su vida nocturna, entre otras cosas; es así que hemos creado esta lista de 13 sitios turísticos en Madrid gratis, que no puedes dejar de conocer durante tu visita.

Antes de visitar Madrid asegúrate de saber Que llevar en la maleta de viaje .

Aviso. Tenga en cuenta que esta publicación contiene enlaces de afiliado y si realiza una compra a través de ellos, podemos ganar una pequeña comisión para el sostenimiento del blog, sin costo adicional para usted.

Que ver y hacer en Madrid

1. Puerta del Sol:

Es el sitio por obligación de todo visitante, en esta plaza observarás el famoso monumento del oso y el madroño, el km 0.

Encontrarás gente de todo el planeta y muchos artistas callejeros.

De la puerta del sol encontrarás salida por sus callejones a la Gran Vía, plaza mayor, palacio real, mercado de San Miguel, la latina.

Siguiendo por uno de sus callejones sales a la Plaza de Callao, otro sitio muy donde se reúnen todos los visitantes y a un lado encontraras la famosa Gran vía.

El oso y Madroño Madrid

Puerta del Sol Madrid

2. Gran Vía:

Es una calle donde encontrarás todo tipo de tiendas de ropa de marca y restaurantes donde podrás deleitarte con la gastronomía española.

También hay varios teatros, locales de souvenirs y venta de excursiones a sitios aledaños a Madrid.

Si llegas a principio de verano o de invierno no te puedes perder las famosas rebajas de temporada en las que hayarás ropa de las mas importantes marcas a unos precios increíbles.

3. Templo del Debod:

Muy cerca a la Plaza España, adonde se llega por la gran Vía, se encuentra otro de los sitios turisticos en Madrid gratis, el templo del Debod.

Un hermoso monumento del antiguo Egipto, regalo de esta nación a España que cuenta con 2.200 años de antigüedad.

Este queda al interior de un hermoso parque, donde al igual que en el retiro se puede ir a pasar un lindo día, hacer deporte, ir de picnic, practicar yoga gratis y tener una espectacular vista de la ciudad desde su mirador.

sitios turisticos en madrid gratis

Templo del Debod

Otros sitios turísticos en Madrid gratis

4. Madrid Río

Es un parque lineal que se extiende a orillas del Rio Manzanares, en el cual se practican toda clase de deportes, ya que tiene pistas para patinaje, skate, ciclismo y otras más.

Tiene muchos juegos para niños y adultos, además tiene unas playas artificiales donde llega la gente a tomar el sol en el verano y obviamente no pueden faltar las terrazas en las cuales se puede degustar comidas rápidas, postres y bebidas.

También sirve como lugar de encuentro para toda clase de grupos ya sea de baile, culturales u otras actividades.

5. Plaza Mayor

Muy cerca a la puerta del sol, llegarás a la plaza Mayor, una plaza donde en primer lugar te encantará la arquitectura propia de la época medieval.

En el centro de la misma se encuentra la estatua ecuestre de Felipe III (Rey que en 1619 encargó la construcción de la plaza).

Tiene una gran zona peatonal donde podrás hacerte fotos con atuendos típicos españoles que tienen para el alquiler.

También podrás observar tiendas tradicionales con venta de artesanías, souvenirs, ropa y no pueden faltar las terrazas de los bares ubicados en este sitio turístico de Madrid, dispuestas en verano a hacerte pasar un buen rato.

Recomendación: no te quedes sin probar los famosos bocadillos de calamares, muy tradicional de este sector.

sitios turisticos en madrid gratis

Plaza Mayor

Que ver en Madrid cerca de Sol

6. Mercado de San Miguel:

Si quieres conocer de la gastronomía española, este es el lugar indicado.

Un mercado tradicional inaugurado en el año 1916 como mercado de abastos, donde se pueden encontrar desde frutas hasta los mejores jamones ibéricos, quesos de todo tipo y comida de mar, así como arroces mediterráneos y por supuesto te deleitaras bebiendo un delicioso vino español.

Este mercado tiene una hermosa arquitectura tanto por dentro como por fuera y es otro de los sitios turísticos en Madrid gratis, un lugar imperdible a tu paso por la capital española.

sitios turisticos en madrid gratis

Mercado de San Miguel

7. Jardines de Sabatini /Palacio Real / Catedral de la Almudena:

Tres sitios turísticos en Madrid gratis juntos, que no te puedes quedar sin conocer.

Los jardines de Sabatini con un diseño geométrico y un gran estanque rectangular en el centro del Jardín, rodeado por fuentes, árboles y esculturas de mármol blanco.

Es un sitio absolutamente hermoso, ya que son una obra de jardinería preciosa, el cual fue construido en las antiguas caballerizas del Palacio Real.

En el Palacio Real se encuentra en teoría, la vivienda oficial de los reyes de España, aunque hoy en día no habitan allí, solo se utiliza para ceremonias, actos oficiales o recepciones.

Entrada gratuita de lunes a jueves de 16 a 18 horas (octubre a marzo) y de 18 a 20 horas (abril a septiembre), para ciudadanos de la Unión Europea, residentes y portadores permiso de trabajo en dicho ámbito y ciudadanos iberoamericanos, previa acreditación de nacionalidad (carné de identidad nacional, pasaporte o carné de conducir) o permiso residencia o trabajo.

En frente del Palacio Real de Madrid se encuentra la Catedral de La Almudena, que se empezó a construir en 1883 y se terminó en 1993 con una mezcla de diversos estilos arquitectónicos a lo largo de su construcción.

En este Templo es venerada la Imagen de Santa María de la Almudena, Patrona de la ciudad.

La entrada a la Catedral es gratuita. Se solicita un donativo de 1€ por persona que se destina al mantenimiento del edificio así como el pago de los servicios que ésta requiere.

sitios turisticos en madrid gratis

Jardines de Sabatini

8. Puerta de Alcalá:

Uno de los sitios más emblemáticos de la ciudad, una de las cinco antiguas puertas reales que daban acceso a la ciudad de Madrid.

Está situada en el centro de la rotonda de la Plaza de la Independencia y es parecida a los Arcos de Triunfo romanos.

Debe su nombre a un camino que llevaba hasta Alcalá de Henares y que pasaba por este lugar, queda muy cerca al parque el retiro, en la esquina noroeste del mismo, por lo que su llegada hasta allá nos llevará a ingresar a el.

sitios turisticos en Madrid gratis

Puerta de Alcalá

Que hacer en Madrid un domingo

Por supuesto ir a La Latina…

9. Barrio La Latina:

Sin duda alguna el mejor plan para un domingo.

Llegar al barrio, irse de cañas, recorrer el rastro que es un gran mercado de las pulgas en torno a la rivera de curtidores, una larga calle, donde encontraras toda clase de souvenirs de España, ropa nueva y de segunda mano, antigüedades y otra gran cantidad de curiosidades.

Este recorrido lo podrás terminar tomando unas tapas en los bares sobre la misma calle o en las calles aledañas, con las que disfrutaras la deliciosa gastronomía española.

Mis recomendados: pulpo a la gallega, caracoles a la madrileña, boquerones, zamburiñas, navajas, sardinas, calamares,  acompañados por supuesto por una rica cerveza, vino tinto o blanco o el muy famoso vermut de grifo con bacalao.

Por esta y muchas mas razones este es uno de los sitios turísticos en Madrid gratis.

Te recomiendo tener cuidado con tus pertenencias, ya que debido a la aglomeración de gente de todo el mundo, no faltan los carteristas que se aprovechan de la distracción de los turistas.

El rastro se puede disfrutar de 9: 00 a 15:00.

Gastronomía española

Caracoles a la Madrileña

10. Parque El Retiro:

Un lugar que no puede faltar dentro de los sitios turísticos en Madrid gratis, es este parque, en mi concepto el sitio más hermoso y agradable de todo Madrid.

Un parque gigantesco donde se pueden realizar toda clase de actividades desde tomar clases de pintura, cursos de baile, remar por el bellísimo lago, trotar, patinar, entre otros.

Allí confluyen toda clase de artistas (pintores, bailarines, hasta encontraras quien te lea la baraja), hay varias terrazas donde sentarte a tomar un tinto de verano o un cóctel.

En su interior encontrarás el Palacio de Cristal un edificio de cristal y metal hermoso, algo así como una catedral de vidrio, construido en el año de 1887 que fue inspirado en el edificio del mismo nombre de Londres. En su interior se realizan exposiciones de arte contemporáneo.

11. Plaza de Cibeles

Situada en el centro de la ciudad, en el cruce entre el Paseo del Prado y la Calle Alcalá.

La fuente representa a la Diosa Cibeles sobre un carro tirado por leones. En sus inicios, la fuente cumplió con su cometido de abastecer de agua a los madrileños.

Este lugar es muy reconocido por ser el monumento donde se reúnen los hinchas del Real Madrid a celebrar sus victorias, así como también cuando gana la selección española de fútbol y baloncesto.

Está rodeado por varios edificios conocido como el palacio de Cíbeles, Banco de España, palacio de Buenavista, entre otros

12. Museo El Prado

Uno de los museos más importantes del mundo.

Al igual que la mayoría de sitios de interés, tiene un horario especial para ingreso de visitantes de manera gratuita, de lunes a sábado de 18 a 20 h y domingos y festivos de 17 a 19 h.

Es un sitio por obligación para los amantes de la cultura y el arte, puesto que se pueden observar obras de los más importantes pintores y escultores del mundo

13. Estación de Atocha:

Es un gran complejo compuesto por dos estaciones desde donde se moviliza el transporte tanto a destinos nacionales como internacionales.

Allí opera el AVE – tren de alta velocidad, el cual te llevará a otros países si deseas hacer un recorrido por otros lugares importantes de Europa.

La estación cuenta con un hermoso jardín tropical que alberga más de 7000 plantas, por el que se puede dar un paseo y observar además las tortugas que habitan en medio de ellos.

Sitios turisticos de Madrid gratis

Parque el Retiro

Si te dieron ganas de conocer Madrid, puedes reservar con toda seguridad aquí abajo, te recomiendo la zona cercana a Sol:


Booking.com

 

Si tienes un presupuesto limitado, te recomiendo hacer el Tour gratis por Madrid, el cual te permitirá conocer las historias y leyendas y los rincones emblemáticos del Madrid de ayer para disfrutar el Madrid de hoy.

Al final del recorrido serás tu quien pone precio al servicio de acuerdo a lo que te haya gustado, ya que los guías trabajan exclusivamente con las propinas de los asistentes.

También te recomiendo tomar el Autobús turístico   El cual es una forma cómoda y práctica de recorrer la capital. Los autobuses, con 2 plantas y techo descubierto, realizan 2 rutas con paradas en los principales lugares de interés.

Hay muchos mas sitios turísticos en Madrid gratis, pero la lista seria muy extensa por lo que te hicimos un resumen de estos 13 lugares que no puedes dejar de conocer y si te interesa visitarla en un futuro, te recomiendo  planear con tiempo tu estadía aquí con estos Pasos para unas vacaciones soñadas.

Por esto y muchas razones más me enamoré de Madrid!.

Si quieres conocer mas de la hermosa Madrid, te recomiendo leer estos libros que servirán de guía para conocer aun más la ciudad.
[amazon_link asins=’8415088795,8408148508,8408148524,8441539588,849935775X’ template=’ProductCarousel’ store=’viajeranomoch-21′ marketplace=’ES’ link_id=’b90538da-caa2-11e8-aeea-43d989c6f3cd’]

 

Te gustó el  articulo? Déjame saber en los comentarios si tienes alguna duda para visitar la hermosa capital de España.


Admin

Soy Mile S. creadora de Viajera no Mochilera, un espacio donde comparto mis experiencias de viaje y te doy los mejores consejos y recomendaciones para que apliques en los tuyos.

14 commentarios

mabel rivero · 23 enero, 2019 a las 13:53

muy util y completo

    Admin · 24 febrero, 2019 a las 21:50

    Me alegra mucho que te haya gustado, Saludos!

Béatrize · 15 junio, 2019 a las 22:10

Muchas gracias sera mut intéressante…Muy practico viajo en una semana con mi exposo y mis niños.

    Admin · 13 julio, 2019 a las 07:27

    Felices vacaciones!!

Béatrize · 15 junio, 2019 a las 22:11

Muchas gracias sera mut intéressante…Muy practico viajo en una semana con mi esposo y mis niños.

    Admin · 30 junio, 2019 a las 10:17

    Que bueno que te gustó! Espero la pasen genial, Madrid es maravillosa 😍

    Elsa Duque · 10 julio, 2019 a las 22:10

    En conocer los sitios revomendados y algunos más
    Gracias por tan importante información.

      Admin · 13 julio, 2019 a las 07:27

      Con gusto Elsa, gracias por leerme!

Angella Hollandsworth · 17 julio, 2019 a las 19:55

Genial justo esto es lo que me faltaba para terminar mi trabajo, al fiiiiin T.T GRACIAS!

    Admin · 30 julio, 2019 a las 19:42

    Me alegra que te haya servido!!

Lizbeth · 4 agosto, 2019 a las 02:26

Hola muchas gracias x la información, yo solo estaré un día en Madrid podre alcanzar los 13 lugares? Que m puedes recomendar. Gracias y bendiciones 😊

    Admin · 23 agosto, 2019 a las 21:34

    Hola Lizbeth! En general todos quedan relativamente cerca, pero para no andar corriendo y disfrutar bien te tomaría mínimo dos días, por lo que te recomiendo le des prioridad a los que mas te interesen.

Margarita Diaz · 14 agosto, 2019 a las 14:51

gracias por los tip que dejas de verda son muy utiles yo voy a viajar con mi hija para españa de vacaiones y con tus recomendaciones me sirvieron de orientacion, esta buscando que ciudades visitar de españa que sean turisticas y culturales y con poco presupuesto

    Admin · 23 agosto, 2019 a las 21:24

    Me alegra que te sirvan Margarita! Que disfrutes tus vacaciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descubre todos los secretos para crear un viaje a tu propio gusto

¿Buscas autenticidad en tus viajes, sin renunciar al confort y la calidad?

¿Siempre estás buscando experiencias gastronómicas para conocer más la cultura local?

¿Te gusta realizar actividades que muestren la identidad local con experiencias únicas?

Entonces seguramente te gustará saber Las 9 claves para diseñar un viaje con estilo