Ciudades imperdibles para visitar en Italia

Aquí tienes la selección de las mejores de Italia, por si estas organizando tu viaje y no estas seguro que ciudades conocer.

Esta es una difícil decisión, debido a que toda Italia es espectacular ?, con una combinación de paisajes, sitios históricos y antiguos, playas hermosas, arquitectura, museos, pueblos medievales y, por supuesto, una gastronomía única.

La ventaja es que las principales ciudades de Italia se pueden visitar fácilmente en tren, por lo cual de acuerdo a tu elección, sera fácil conocerlas.

que visitar en Italia
Fontana di Trevi- Roma

Esta selección esta basada en las ciudades más bonitas e importantes, que considero visitas obligadas, la organización de tu itinerario por Italia, dependerá de tu presupuesto y del tiempo que tienes para dedicar a conocer este país maravilloso.

De norte a sur, Italia es hermosa, cada lugar tiene sus atractivos particulares y su propio carácter, por lo cual, aquí te dejo esta lista con el top de las 10 mejores ciudades Italia para visitar y una descripción para que hagas tu propia selección y conocer lo mejor del país de la bota.

Aviso. Ten en cuenta que esta publicación contiene enlaces de afiliado y si realizas una compra a través de ellos, podemos ganar una pequeña comisión para el sostenimiento del blog, sin costo adicional para ti.

1. Mejores ciudades italianas: Milán

Conocida por su impresionante Duomo de Milán, con su hermosa arquitectura y por ser una de las capitales mundiales de la moda y el diseño.

Otro lugar que no puede faltar entre las cosas que hacer en Milán es visitar la Galería Vittorio Emanuele II, una elegante galería del siglo XIX que es el centro comercial más antiguo de Italia.

Además de lo anterior, sabias que es el hogar de la «Última Cena» de Da Vinci y de La Scala, uno de los teatros de ópera más famosos del mundo.

En este tour gratuito por Milán conocerás lo mejor de la ciudad, te lo recomiendo!

2. Mejores ciudades italianas: Venecia

Definitivamente, Venecia tiene que estar incluida en top de las mejores ciudades de Italia para ver, ya que es una de las ciudades más originales que visitarás en tu vida.

Con sus canales llenos de góndolas y su hermosa arquitectura, la «ciudad flotante» de Venecia es diferente a cualquier otro lugar del mundo.

Como moverse en Venecia
Calles y canales de Venecia

Entre los lugares imperdibles que visitar en Venecia están: el Gran Canal y la Piazza San Marco, donde encontrarás la impresionante Basílica de San Marcos.

Tampoco puede faltar visitar el puente Rialto y sus alrededores y el puente de los suspiros, donde te puedes hacer fotos preciosas.

Si tienes tiempo te recomiendo visitar sus islas vecinas Burano y Murano, son super bonitas.Reserva el tour aqui.

Te gustaría saber como financio mis viajes? Descúbrelo haciendo clic en ESTE ENLACE

3. Mejores ciudades italianas: Florencia

La Capital de la Toscana, Florencia, es sin duda alguna, una de las ciudades más románticas y bonitas de Italia.

Ubicada a ambos lados del río Arno, su mayor atractivo es su emblemático Duomo, con su magnífica cúpula renacentista, una obra de arquitectura digna de admirar.

florencia que ver

Si eres amante del arte, esta ciudad no puede faltar en tu bucket list, hogar de museos de arte de clase mundial como la Galería de los Uffizi o la Galería de la Academia, donde encontrarás importantes obras como el David de Miguel Ángel.

Por otro lado, si eres amante de los atardeceres, ve hasta Piazzale Michelangelo donde disfrutarás de impresionantes vistas sobre los techos de terracota roja de la ciudad.

Además, Florencia se encuentra en la región de Toscana y es la puerta de entrada para explorar las ciudades y pueblos medievales encantadores como el Valle de chianti, Pisa, Luca, Siena, San Giminiano, entre otros.

Puedes visitarlas en este tour: Pisa, San Giminiano, Siena.

Quieres conocer más a fondo esta maravillosa ciudad? lee este post: Que ver y hacer en Florencia.

4. Mejores ciudades italianas: Roma

Es probablemente la ciudad que no puede faltar entre las imperdibles que visitar en Italia. Reserva el tour gratuito!

Roma está llena de íconos antiguos como El Coliseo, el Panteón y el Foro Romano, así como también tiene hermosas plazas, impresionantes fuentes y cientos de cafés en sus calles

Otros importantes lugares que visitar en Roma son la fontana di Trevi, la Piazza Navona, monumento a Julio cesar, sus iglesias medievales y barrocas, palacios renacentistas, que no se quede por fuera conocer el barrio Trastevere, es realmente encantador.

Visitar el Vaticano, que es en sí mismo un país, pero al que se puede llegar incluso caminando, es otra de las cosas que hacer en Roma.
Su plaza de san pedro y los museos vaticanos son realmente dignos de ser visitados y si eres católico ver al papa en su audiencia es una experiencia magnifica.

5. Mejores ciudades italianas: Genova

Ubicada en Liguria, costa Noroeste de Italia, es la puerta de entrada a la Riviera italiana, Génova fue una de las mayores potencias comerciales del mundo en la época medieval.

En esta bonita ciudad te invito a descubrir tiendas de artesanías, iglesias escondidas y restaurantes históricos, donde podrá disfrutar de más de los platos más famosos de Italia.

Una de las actividades que hacer en Génova es aprovechar de las excursiones de un día a lo largo de la costa.

Además, tiene un acuario moderno fascinante, una zona portuaria interesante y un centro histórico que se considera el barrio medieval más grande de Europa, con una gran cantidad de iglesias, palacios y museos.

6. Mejores ciudades italianas: Nápoles

Una ciudad fascinante, a veces caótica, famosa por su comida, aquí fue el lugar de nacimiento de la pizza, así que, ningún viaje a esta ciudad italiana estaría completo sin probar una porción.

que haccer en napoles
Piazza del Plebiscito

Una vez que hayas comido lo suficiente, visita el Museo Arqueológico Nacional de Nápoles o la catedral gótica del siglo XIII, así como sus hermosos castillos.

Vale la pena visitar la Piazza del plebiscito, la galería Umberto I y el vibrante barrio Spaccanapoli, con sus particulares calles llenas de tiendas e iglesias.

Nápoles también es una base ideal para visitar Pompeya, Herculano y la hermosa costa de Amalfi, conoce más que ver y hacer en Napoles y la Costa Amalfitana.

7. Mejores ciudades italianas: Bolonia

A pesar de ser una de las ciudades más subestimadas de Italia, Bolonia tiene mucho que ofrecer a los visitantes.

Con una hermosa arquitectura medieval, sus hermosas calles con columnas conducen a impresionantes iglesias, plazas adornadas con graffiti y encantadores restaurantes.

Recorrela en bicicleta en este divertido tour.

Te recomiendo ir al suroeste del centro de la ciudad, el Santuario de la Madonna di San Luca cuenta con vistas panorámicas de la ciudad.

En un país famoso por su comida fantástica, Bolonia es conocida como la capital alimentaria y el gigante gastronómico.

También es una ciudad muy transitable con un museo medieval y alberga la Catedral Petronio con dos torres que ofrecen algunas de las mejores vistas de la ciudad.

Tampoco querrás perderte el centro monástico de Santo Stefano y el Museo Arqueológico.

8. Mejores ciudades italianas: Verona

Famosa por ser el escenario de la historia de amor de Romeo y Julieta. Su trágica historia cobra vida aquí, con visitantes que pueden ver el famoso balcón de Julieta junto con muchos otros lugares que aparecen en la obra.

La ciudad también está llena de ruinas romanas, innumerables iglesias y muchas cafeterías bulliciosas, que la hacen una de las mejores ciudades de Italia para conocer.

En sus alrededores se puede aprovechar para disfrutar de los mejores vinos de Italia, así como con el hermoso lago de Garda.

Además de lo anterior, Verona también es conocida por su área romana, la tercera más grande del país, y el lugar para un festival de ópera de primer nivel.

También se puede ver un interesante complejo de castillos junto con un centro medieval encantador, reserva el tour gratuito aquí.

9. Mejores ciudades italianas: Sicilia

Es la isla más grande de Italia, playas con increíbles colores, aguas cristalinas y mucho más, es lo que encontrarás en esta maravillosa tierra.

Además, observarás paisajes espectaculares con colinas, montañas, volcanes y ruinas arqueológicas.

Otros lugares que visitar en Sicilia son: la ciudad de Catania, la Zona arqueológica de Agrigent

Visitar Siracusa y Val di Noto, son otros imperdibles si vas a Sicilia, así como conocer la mítica Palermo y Lampedusa.

Sin mencionar su gastronomía, basada en frutos del mar, te deleitaras comiendo los más exquisitos platos, definitivamente, no podia faltar en la lista de las mejores ciudades de Italia para ver.

10. Mejores ciudades italianas: Costa Amalfitana

Aunque se puede incluir dentro de Nápoles, merece su mención particular porque es una zona que no te puedes perder por su belleza natural y arquitectónica, en el sur de Italia.

La costa es conocida por sus pintorescos pueblos encaramados en los acantilados sobre el mar, sus playas y su antiguo escondite como patio de recreo para los ricos y famosos.

Entre los más bonitos están: Positano, Amalfi, Ravello, Praiano, realmente vale la pena una visita a la Costa Amalfitana. Reserva el tour desde Nápoles aquí.

que ver en la costa amalfitana
paisajes que enamoran

10+1 Mejores ciudades italianas: Turín

Añado este plus a las mejores ciudades de Italia con la hermosa Turín.

Ubicada en el noroeste de Italia, es un importante centro cultural con excelentes museos, elegantes tiendas y buenos restaurantes.

Conocela en bici, reservando el tour aquí.

Con una arquitectura barroca y palacios históricos, cafeterías famosas, talleres artesanales y calles con arcadas cubiertas que la hacen encantadora.

¿Sabias que Turín es la capital italiana del chocolate? No te pierdas de probar la bicerina, una bebida popular entre la aristocracia italiana y europea, hecha de café expreso, chocolate y crema batida.

Otro lugar que no puedes faltar es la Catedral de Turín, así como el museo donde se encuentra el Sudario de Turín.

Italia para todos los planes

En conclusión, como podrás ver, Italia tiene de todo para todos, los planes pueden ser muy variados dependiendo de tus gustos y tu presupuesto.

También te recomiendo, otras ciudades que visitar en Italia: Cinqueterre, Lecce, Padua, Cerdeña.

mejor epoca para viajar a florencia
Cinqueterre me enamoró

De esta manera, termino mi top de las mejores ciudades de Italia, anotando que es un país tan grande y bonito que necesitarás mucho tiempo para recorrerlo, pero por algo se empieza.

Arrivederci Italia ??

Es tú turno

Espero que te haya gustado el post, ¿que le agregarías? ¿Tienes alguna duda? ¡Déjala en los comentarios, los respondo todos!

Te invito a descargar mi ebook gratis «10 factores que te mantienen en tu zona de confort y te impiden viajar por el mundo«

Comparte en Pinterest

Te gustaría saber como financio mis viajes? Descúbrelo haciendo clic en ESTE ENLACE

Organiza tu viaje a Italia

Compra tu vuelo seguro con Momondo

Escoge tu alojamiento en Booking

Booking.com

Reserva tus tiquetes de tren con OMIO


Admin

Soy Mile S. creadora de Viajera no Mochilera, un espacio donde comparto mis experiencias de viaje y te doy los mejores consejos y recomendaciones para que apliques en los tuyos. ¿Te gustaría viajar conmigo? Apúntate a mi lista prioritaria de viajes grupales!

0 commentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre como salir de tu zona de confort y lanzarte a viajar por el mundo

Descubre todos los secretos para salir de tu zona de confort y atreverte a viajar donde siempre has soñado

¿Quieres viajar pero el miedo te paraliza, piensas mil cosas y finalmente nunca logras viajar?

¿Te la pasas admirando los viajes de otros en instagram y facebook pero crees que viajar es inalcanzable?

¿No te atreves a dar el paso, aunque mueres por ello?

Entonces seguramente te gustará saber:

Los 10 factores que te mantienen en tu zona de confort y te impiden lograr tu sueño de viajar por el mundo. Deja tus datos para recibirla en tu correo!

[activecampaign form=7]