Que hacer y ver en Gante en un día

¿Que ver en Gante en un día? Hay mucho que ver en esta ciudad tan hermosa que me encantó.

Tenía grandes expectativas con ella y con su vecina Brujas, pero tengo que decir que Gante fue mi favorita.

Con variados castillos e iglesias medievales, puentes, bicicletas, canales, es una ciudad que enamora a cualquiera que la visita.

Lo mejor es que no es tan conocida, así que no está tan masificada turísticamente como Brujas y obviamente la capital Bruselas.

De acuerdo a la organización de mi viaje a Europa, solo tenía tres días para conocer Bélgica, pero tenia claro que Gante y Brujas tenían que estar incluidas dentro de mi recorrido.

Así que decidí dedicar un día a cada una. Por su ubicación estratégica entre Bruselas y Brujas, escogí a Gante para alojarme allí y fue la mejor decisión que pude tomar.

Por lo anterior, si tienes planes parecidos al mío, toma en cuenta esta recomendación cuando vayas a escoger donde dormir en Bélgica.

Al ser una ciudad universitaria, tiene una animada vida nocturna, otra de las ventajas de establecerse en Gante.

¡Aquí están las 13 mejores cosas que ver en Gante en un día!

Aviso. Ten en cuenta que esta publicación contiene enlaces de afiliado y si realizas una compra a través de ellos, podemos ganar una pequeña comisión para el sostenimiento del blog, sin costo adicional para ti.

Como llegar a Gante desde Bruselas

Llegar a Gante desde Bruselas es muy fácil, tan solo debes tomar el tren desde su estación central.

Puedes comprar el billete desde la app de OMIO con antelación o también puedes comprarlo en la estación en las máquinas dispuestas para ello o en las ventanillas, es muy fácil.

Si vas solo por un día, puedes comprar de una vez el billete de ida y vuelta o también puedes hacer la excursión desde Bruselas, resérvala aquí

De igual forma, podrás hacerlo, si estás en Brujas.

Te puede interesar: viajar sin saber inglés u otro idioma

Ahora vamos a lo que nos interesa, que ver en Gante en un día:

1.Maravillarse con el castillo Gravensteen

sitios turisticos en Gante

Seguramente la vista más impresionante de Gante, Gravensteen es un castillo del siglo XII construido para el conde de Flandes.

Este castillo que operó durante un tiempo como fábrica de algodón, fue restaurado posteriormente con esta maravillosa arquitectura.

Ubicado en medio de la ciudad, con una muralla prácticamente intacta, su interior no es menos, además de las vistas que ofrece.

Vale la pena ingresar y conocer su historia y la de los condes de flande, incluyen en la entrada el audio guía en español.

2.Ver la adoración del cordero místico

Una obra de arte maravillosa, se cree que es una de las primeras pinturas al óleo del mundo y se remonta a principios del siglo XV, realizado por los hermanos Hubert y Jan van Eyck.

Esta magnifica obra de arte ha sido objeto de agresiones, robos, cambios de residencia, rescates de película o mutilaciones que han sido imposible recobrar.

que ver en gante en un dia

Esta se encuentra en la catedral de San Bavon y es todo un símbolo para esta pequeña ciudad medieval.

Ya de por si la catedral tiene una hermosa arquitectura, el ingreso a ella es libre, pero para poder admirar la obra de arte se debe pagar un valor mínimo.

Aunque se puede observar una recreación de la misma (como la de la imagen), en una de sus capillas.

3.Visitar el Museo de bellas artes MSK

Si eres amante del arte, este museo te encantará.

Alberga obras desde el siglo XIV hasta el siglo XX, entre pinturas y esculturas, tiene notas en inglés disponibles para cada pieza.

Las colecciones permanentes están constantemente respaldadas por una serie de exhibiciones temporales notables.

Tiene mas de 30 salas, entre las cuales disfrutarás el luminoso y vibrante impresionismo, el arte más monumental del siglo XIX, paisajes barrocos y hasta la Edad Media holandesa.

Si el tiempo te da, aprovecha y visita este museo, por lo que lo incluí entre las cosas que ver en Gante en un día.

4.Subir al campanario

Gante en un día

El campanario de Gante, data del siglo XIV y fue declarado Patrimonio Mundial de la Unesco.

La aguja del campanario está coronada por una figura de un dragón hecha de bronce con las alas extendidas, que es la «mascota» de la ciudad.

Está ubicado en pleno corazón de Gante y es imponente con su más de 90 metros.

Es una de las 3 torres medievales características que dominan el casco antiguo.

Vale la pena subirlo y ver la hermosa panorámica de la ciudad, además, tiene una exhibición de campanas, pero la verdadera atracción para la mayoría de las personas que visitan el Belfort es la vista desde la parte superior de la torre.

5.Admira la arquitectura del ayuntamiento o alcaldía

Disfruta de la bonita arquitectura en su edificio principal, considerado incluso algo extravagante, también se le conoce como el edificio con muchas caras.

El ayuntamiento de Gante cuenta con diferentes estilos arquitectónicos: del lado de la Hoogpoort, Gótico de principios del siglo XVI que contrasta con el estilo renacentista que se aprecia en la fachada de la Botermarkt (1559-1618).

Además de columnas inspiradas en los palacios italianos, que lo hacen digno de detenerse a disfrutar esta bonita construcción.

que hacer en Gante en un dia

En su interior, hay más de 50 salas entre ellas la capilla nupcial y sus habitaciones están decoradas en varios estilos de forma impresionante.

Para ingresar se debe cancelar un valor mínimo y el recorrido dura una hora.

6.Disfruta de la gastronomía -Comer en Patershol

¿Eres amante como yo, de disfrutar la gastronomía de los sitios que visitas? Pues patershol es el lugar indicado.

Patershol es la antigua ubicación de los comerciantes de cuero en Gante.

Además de una arquitectura maravillosa, tal como lo es la ciudad entera, en este barrio encontrarás lo mejor de la culinaria belga y mundial.

Desde cocina japonesa, española, turca o italiana hasta los platos flamencos tradicionales.

Entre las delicias tradicionales de Bélgica para probar están la cerveza Gruut, la cervecería con sede en Gante y es una gran introducción a la famosa cerveza belga.

Deléitate con el Stoverij, un estofado de carne belga abundante y Waterzooi, un estofado de pescado que data de la Edad Media.

También te recomiendo no irte sin probar los bombones y por supuesto los chocolates, como en todas las ciudades de Bélgica.

Hablando de dulces, prueba el dulce característico de Gante, el cuberdon o «neuzeke» que consiste en caramelos morados en forma de cono con una cáscara dura y un relleno con sabor a frambuesa.

Hay mucho de donde escoger, no te pierdas de recorrer sus bonitas calles adoquinadas y disfrutar su exquisita gastronomía.

Más cosas que ver en Gante en un día

7.Hazte fotos en el puente San Miguel

Este es el lugar perfecto para hacer las fotos más instagrameables de Gante, ya que en este punto se pueden encuadrar los sitios mas bonitos en una sola imagen, gracias a su vista 360°.

Búscalo entre las calles Graslei y Korenlei, sobre el río Leie.

Anteriormente, había un puente giratorio plano, el cual a principios del siglo XX fue reemplazado por el actual puente arqueado de piedra.

En medio, sobre el arco central, tiene una bonita farola con una imagen de bronce de San Miguel, postal fija!

Desde el se pueden apreciar el Graslei y el Korenlei con la Antigua Lonja del Pescado, el Castillo de los Condes de Flandes en la lejanía, la Iglesia de San Miguel, la parte trasera del Pand y, por supuesto, las 3 icónicas torres de Gante en fila.

Por lo anterior, el puente san Miguel no puede estar por fuera de las cosas que ver en Gante en un día.

8.Ve de compras al Vrijdagmarkt o plaza de mercado de los viernes

Ubicada en el casco histórico, esta plaza, que recibe su nombre del mercado semanal que todavía tiene lugar todos los viernes.

Es una plaza muy pintoresca y bonita, magnifica para pasear y hacerse fotos, además de las compras en los locales a su alrededor o el día del mercadillo.

No olvides ingresar al famoso bar Dulle Griet, conocido por el zapato de fianza que hay que dejar cuando haces tu pedido.

Esta plaza, también fue el lugar de la ciudad para ejecuciones públicas e importantes reuniones de la ciudad.

que visitar en Belgica

9.Maravíllate con el Street Art

Esta es otra de las cosas imperdibles que ver en Gante.

La calle Werregarenstraatje, es un museo al aire libre, allí podrás ver diversos grafitis pintados en sus paredes y fachadas.

Esta hermosa ciudad, ha ganado su fama como ciudad amante del grafiti.

Debido a esto, se pueden encontrara numerosas obras con nombres como Roa o bue the warrior.

Si definitivamente el arte callejero es lo tuyo, en el siguiente enlace encontrarás un mapa completo con las artísticas calles para disfrutarlo en Gante.

Puedes hacer una ruta ya sea a pie o en bici por decenas de obras grafiteras, siguiendo este mapa “Sorry, not sorry streetart”

10.Ver el St Baafskathedraal o Catedral de San Bavon

que hacer en Gante

Como lo mencioné antes, la catedral, hogar de la Adoración del Cordero Místico, tiene una hermosa arquitectura.

Razón por la cual merece mencionarla por separado, ya que su imponente arquitectura tanto exterior como interior es impresionante.

Una catedral de gran tamaño, construida con una mezcla de piedra y ladrillo con hermosas vidrieras.

Merece la pena ver el mural en las criptas del edificio, así como la obra de arte de Rubens en exhibición.

Además, podrás apreciar una impresión de la adoración del cordero místico en la capilla 30.

11.Conoce el Mercado de flores de Kouter

La amplia plaza Kouter se ilumina cada día por los floristas y sus productos fragantes, pero los domingos son más especiales.

En este día los vendedores lo dan todo y presentan arbustos, flores y otras plantas en masa.

También puedes admirar el pintoresco Blue Kiosk que está repleto de personas que disfrutan del último día del fin de semana con ostras y champán, o un excelente espresso al lado en La Dolce Barista.

12.Piérdete por sus calles

Lo mejor manera de conocer una ciudad es caminar sin rumbo por ella y Gante no es una excepción.

Con su maravillosa arquitectura, sus canales, su arte callejero, Gante invita a recorrerla y a enamorarte de ella.

que ver en Gante Belgica

Otra manera de recorrer la ciudad y conocer su historia es haciendo un free tour, ya sabes que donde llego siempre me gusta hacer estos tours, en este enlace puedes reservarlo.

13.Sube a un tranvía acuático

Si quieres ver la ciudad de una forma diferente, puedes hacer un recorrido en el tranvía acuático Hop on Hop Off de Gante.

Tiene seis paradas para embarcarse o desembarcar, el tranvía es una forma única de ver algunos de los lugares de interés de la ciudad mientras estás en él.

canales de Gante

También puedes comprar la Tarjeta de la Ciudad de Gante, para ingresar a los diversos lugares, esta incluye el viaje en el tranvía acuático y puedes usarla tanto como desees sin costo adicional.

Gante o Brujas

Finalizando, se me quedan por fuera algunas muchas cosas más que puedes ver en Gante en un día, pero estas son según mi experiencia las más importantes.

También puedes hacer una excursión de un día por Gante y Amberes desde Bruselas.

Yo no alcancé a conocer Amberes, pero he visto fotos preciosas de esta ciudad, un motivo para regresar ?, puedes reservar la excursión aquí.

¡Puedes suscribirte al blog y ser parte de esta aventura! Además, te obsequio el e-book “10 factores que te impiden salir de tu zona de confort y viajar por el mundo”, te enterarás de mis últimas publicaciones y muchos proyectos que tengo en mente y de los cuales quiero que tú seas parte ?.

Te puede interesar

Cómo viajar a Europa barato

Guía para viajar a Amsterdam

Consejos para viajar al extranjero

ORGANIZA TU VIAJE

Reserva tu alojamiento seguro con BOOKING

Booking.com

Compra tus boletos para ir a Gante con OMIO

Reserva tu vuelo barato a Bélgica con SKYSCANNER

Comparte en Pinterest


Admin

Soy Mile S. creadora de Viajera no Mochilera, un espacio donde comparto mis experiencias de viaje y te doy los mejores consejos y recomendaciones para que apliques en los tuyos. ¿Te gustaría viajar conmigo? Apúntate a mi lista prioritaria de viajes grupales!

0 commentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre como salir de tu zona de confort y lanzarte a viajar por el mundo

Descubre todos los secretos para salir de tu zona de confort y atreverte a viajar donde siempre has soñado

¿Quieres viajar pero el miedo te paraliza, piensas mil cosas y finalmente nunca logras viajar?

¿Te la pasas admirando los viajes de otros en instagram y facebook pero crees que viajar es inalcanzable?

¿No te atreves a dar el paso, aunque mueres por ello?

Entonces seguramente te gustará saber:

Los 10 factores que te mantienen en tu zona de confort y te impiden lograr tu sueño de viajar por el mundo. Deja tus datos para recibirla en tu correo!

[activecampaign form=7]