Warning: exec() has been disabled for security reasons in /home/viajeran/public_html/wp-content/plugins/sg-cachepress/core/Minifier/Minifier.php on line 225

Bruselas en un día

Si te estas preguntando que ver en Bruselas en un día? Déjame decirte que hay mucho que ver en esta fascinante ciudad.

Tan solo tenia tres días para conocer Bélgica, así que dediqué un día a Bruselas, un día en Gante y un día en Brujas. Aunque si dispones de mas tiempo, te aconsejo destinar dos días a Bruselas.

Conocida por ser la capital de Europa, sede del parlamento europeo, la ciudad de los chocolates y la cerveza, la de los monumentos, de los comics, hay mucho que ver en Bruselas en un día.

que ver en bruselas
Grand Place

Con una arquitectura que te deja boquiabierto, te invito a que pasees por sus calles y te enamores de todo el encanto que esta ciudad tiene, estoy segura te encantará ?.

¡Aquí están las 15 mejores cosas para hacer en Bruselas!

Aviso. Ten en cuenta que esta publicación contiene enlaces de afiliado y si realizas una compra a través de ellos, podemos ganar una pequeña comisión para el sostenimiento del blog, sin costo adicional para ti.

1. Admirar la Grand place (Grote Markt)

La gran plaza es el lugar de obligatoria visita en Bruselas, considerada la plaza más bonita del mundo entero, ante lo que no se puede discutir lo contrario, es realmente bellísima.

Con edificios maravillosos en todo su entorno de estilo gótico y barroco y con una historia impresionante.

Esta plaza marca el punto de partida para conocer lo mas importantes lugares de Bruselas, ya se que se encuentra a poca distancia de estos.

Además, es un excelente lugar para disfrutar la famosa cerveza belga, así como sus gofres y chocolates.

brusela en fotos
La plaza más bonita del mundo

Por ser un lugar tan importante, es fácil encontrar diferentes tipos de espectáculos callejeros, así como espectáculos especiales en determinadas épocas del año como el de flores o el de luces en verano.

Esta plaza hay que admirarla tanto de día como de noche, ya que, al caer la tarde, la plaza cobra vida con sus edificios hermosamente iluminados y un vibrante movimiento nocturno.

2. Conocer el icónico Manneken-Pis

Esta pequeña figura de un niño orinando ha sido culpable de poner a Bruselas en el mapa turístico.

Millones de visitantes, llegan anualmente buscando ver el famoso niño meón y hacerse fotos con él.

Pero no te vayas a desanimar con su tamaño, ya que tan solo mide 65.5 cms. Aunque su tamaño no ha sido impedimento para que en esta ciudad lo veneren de tal manera que es su símbolo más representativo.

que ver en bruselas en un dia
Manneken Pis

Por tal motivo, lo puedes encontrar en los lugares más inesperados, tiendas de todo tipo tienen su imagen o figura como adorno, los carros llevan su imagen en sus vidrios.

Hay varias leyendas en torno a él, una de ellas dice que un niño que orinaba en la puerta de una bruja, esta al atraparlo en el acto, deseaba castigarlo convirtiéndolo en piedra, forzándolo a esa posición comprometedora por la eternidad, un local, que presenció todo el incidente, corrió hacia el niño y lo reemplazó con una estatua justo a tiempo, haciendo que el niño perdiera la maldición por completo.

Este niño desnudo, ha sido vestido con mas de 800 trajes diferentes y en algunas épocas del año es normal verlo con alguno de sus atuendos, cuando yo fui estaba en su desnudez original.

Manneken-Pis también tiene una hermana, Jeanneke Pis, y también existe el monumento al perro meón, unas calles más retirado.

Al parecer los bruselenses tienen una fijación con la incontinencia ?.

3. Jeanneke Pis y Zinneke Pis

Estos monumentos no son tan famosos como él niño meón, pero cada vez cobran más reconocimiento.

Jeanneke Pis es la versión femenina del manneken pis y se puede encontrar cerca en la rue des Bouchers, en uno de los callejones mas concurridos de la ciudad conocido como Impasse de la Fidélité.

que hacer en bruselas
La niña meona

Esta figura también tiene su propia historia y al igual que su hermanito, es de un tamaño reducido, aunque muchos dices que la crearon como un medio publicitario

Por otro lado, podemos encontrar a Zinneke el perro meón, en la espalda del mercado de Saint Géry, en la esquina donde convergen Rue des Chartreux y Rue du Vieux Marché aux Grains.

Este perro mestizo de Bruselas, resultado de los cruces, representa la esencia multicultural y multirracial de Bruselas.

bruselas en dos dias
El perro meón

Te puede interesar: Viajar a Europa barato

 4. Catedral de San Miguel y Santa Gúdula

No, no me equivoqué, no es la foto de Notedrame de Paris, pero si muy parecido en su bonita arquitectura.

Vale la pena visitar esta gran iglesia de estilo gótico, construida en el siglo XIII, que tiene un exterior de piedra limpia y unos vitrales muy llamativos.

lugares turísticos en bruselas
Iglesia de San Miguel y Santa Gúdula

Su arquitectura ha sido apreciada por la realeza belga, ya que ha sido lugar para bodas y funerales reales y su interior es realmente hermoso.

Está ubicada a menos de una milla al noreste de la estación de tren de Bruselas.

El ingreso es gratuito, aunque se puede visitar también el sitio arqueológico, por una módica suma, yo no lo hice, pero los viajeros que lo han visitado lo recomiendan ampliamente.

Te gustaría saber como financio mis viajes? Descúbrelo haciendo clic en ESTE ENLACE

5. Conoce el Palacio de Justicia          

El Palacio de Justicia se encuentra en Upper Town, junto a la parada de metro Louise y es de visita gratuita. 

Este edificio fue uno de los mayores proyectos de construcción de su época durante el siglo XIX. 

Debido a su ubicación en la cima de la Colina de la Horca, ofrece unas vistas maravillosas de la ciudad, por lo que se recomienda visitarlo al final de la tarde.

Así que, si te gusta admirar la arquitectura de las ciudades, te recomiendo visitarlo, está abierto de lunes a viernes de 9 a.m. a 5 p.m..

6. Hazte fotos en el Atomium

Sin lugar a dudas, es otra de las atracciones que no te puedes perder si visitas Bruselas en un día.

Es la atracción histórica mas conocido de Bruselas, al igual que el manneken pis.

Queda un poco retirado de la parte central de Bruselas, para llegar hasta el, puedes coger la línea de metro No. 6 hasta la parada Heysel o también en tranvía la línea No. 51 hasta llegar a Brupark.

El atomium consiste en una gran estructura de acero y aluminio de 102 metros de alto, que fue diseñada por el arquitecto André Waterkeyn para La Exposición Mundial de Bruselas de 1958.

Representa una molécula de hierro ampliada 165 millones de veces, se puede acceder a su interior, donde ahora se utilizan cuatro de las nueve esferas de 18 metros de diámetro, para la presentación de un espectáculo sobre la vida humana llamado Biogenium.

Como siempre busco lugares donde hacer fotos instagrameables, este definitivamente es uno de esos lugares.

7. Mini-Europa

Está ubicado justo al lado del Atomium, en Bruparck.

Es un parque de ocio de 25 hectáreas con varias atracciones, que incluyen un complejo de 27 cines llamado Kinepolis, una pantalla panorámica Imax, un planetario y un parque acuático llamado L’Oceade más un grupo de restaurantes en ‘The Village’.

No obstante, la gran atracción es la exhibición de algunos de los edificios más famosos y simbólicos de los países de la Unión Europea a 1/25 del tamaño original. 

Entre ellos puedes ver góndolas, un tren TGV en su camino a París, incluso escuchará las inconfundibles campanadas del Big Ben.

Si te interesan las dos atracciones, puedes comprar un paquete atomium + minieurope, que te sale más económico que comprar los dos por separado.

Haz una excursión a Luxemburgo desde Bruselas.

8. Mont des arts

Otra de las cosas que ver en Bruselas en un día, es este hermoso mirador, alista tu cámara ?.

El Mont des Arts fue creado entre 1956 y 1958, ocupando el sitio elevado entre la Place Royale y la Place de l’Albertine. 

El complejo arquitectónico de grandes edificios incluye la Bibliothèque Albert I y el Palais de la Dynastie y el Palais de Congrès, sorprendentemente modernos. 

lugares para visitar en bruselas
Mont des arts

Desde la plaza entre ellos hay una hermosa vista de la ciudad central inferior, también está la estatua ecuestre de Alberto I.

A los pies del mirador hay unos atractivos y cuidados jardines, por los que es muy agradable pasear.

Cerca de Monts des Arts se encuentran algunos de los museos más importantes, como el Museo Magritte, el Museo de Instrumentos Musicales, etc.

Por lo anterior, se convierte en uno de los imperdibles que ver en Bruselas en un día.

Conoce todo lo que puedes hacer en la cercana a Amsterdam

Más lugares que ver en Bruselas en un día

sitios turisticos en bruselas
Palacio de la Bolsa de Valores de Bruselas

9. Centro belga del comic y Street Art

Bruselas es la ciudad del comic y el hogar de las estrellas cómicas: Tintín, Spirou y los Pitufos que encontrarás en todas partes de la ciudad.

En el centro del cómic que se inauguró en 1906, se encuentra la colección de historietas, dedicado a la historia de los dibujos animados como los pitufos y tintín.

En él se muestra una exposición en rotación constante de 200 dibujos originales de cómics de artistas belgas y franceses.

Si el tiempo te alcanza, no te pierdas recorrer este fabuloso museo.

Puedes hacer también un tour del comic guiado.

street art en bruselas

Street Art en Bruselas

Pero si no tienes mucho tiempo o no quieres gastar dinero, puedes hacer la caminata belga del cómic.

Es una calle llena de murales en el centro de Bruselas (55 murales). Un verdadero regalo para la vista.

De igual forma a lo largo de la ciudad encontrarás sus calles decoradas no solo con comics, sino también con otras hermosas pinturas.

arte callejero en bruselas

10. Conoce el Palacio Real

Este es otro de los lugares para hacer bonitas fotos y otra de las cosas para hacer gratis en Bruselas.

A las 2:30 de la tarde se realiza todos los días el cambio ceremonial de guardia

Se puede ingresar y realmente vale la pena, ya que es tan bonito por dentro como por fuera.

Se abre entre los meses de julio y septiembre, el recorrido dura un poco más de una hora y en cada una de las habitaciones se encuentra la correspondiente explicación.

Alrededor del palacio hay un conjunto de edificios culturales con fachadas neoclásicas. El Palais des Académies y el Palais des Beaux-Arts (Paleis voor Schone Kunste) para admirar su linda arquitectura.

11. Galeries royales Saint-Hubert

En Bruselas hay varias galerías, entre ellas, Saint Hubert, Galeries du Roi y Galeries de la Reine, siendo la primera la más reconocida.

Es una galería muy lujosa, asi que ya te imaginarás los precios que manejan, pero vale la pena visitarla y hacer unas cuantas fotos, porque es preciosa con su impresionante techo de cristal.

Tienen almacenes exclusivos entre los que se pueden encontrar joyerías, por supuesto chocolates, ropa, antigüedades y mucho más.

Está ubicada muy cerca a la Grand Place, no te pierdas de conocerla, por eso está en el top de las cosas que ver en Bruselas.

lo mejor de bruselas
Galeries royales Saint-Hubert

12. Visitar Notre dame du sablón

Es otra iglesia que vale la pena visitar en tu viaje a Bruselas en un día, fue construida entre los siglos XV al XVI.

Es considerada una de las iglesias más bellas del estilo gótico en Bélgica, fue construida como reemplazo de una pequeña capilla erigida por primera vez en la extensión arenosa del Sablon por el Gremio de Ballesteros en 1304.

El interior de la iglesia es impresionante, en particular debido a sus maravillosos vitrales.

 En el sagrario se guarda una figura de la Virgen, una copia, según cuenta la leyenda, de una Madonna traída a la capilla en 1348 por una mujer de Amberes, Baet Soetens, a quien la Virgen se había aparecido.

13. Parc du Cinquantenaire

El Parque del cincuentenario se estableció en 1880 para conmemorar el 50 aniversario del país. 

Su punto central es el espléndido Palacio del Cincuentenario, cuyas dos alas, unidas en 1905 por un enorme arco triunfal, albergan dos de los museos más interesantes de Bruselas. 

El Museo Real de Arte e Historia alberga una de las colecciones de tapices más extensas del mundo, y el Museo Belga del Ejército y el Museo de Historia Militar que ofrece una visión general del desarrollo de las fuerzas armadas, tecnología y de las principales campañas luchadas en suelo belga.

por lo anterior, este parque, no podía estar por fuera de las cosas que ver en Bruselas en un día.

14. Disfruta de su deliciosa gastronomía

Bélgica es un país para disfrutar de su exquisita gastronomía y por supuesto su capital, te dejará con unos kilitos de más.

Cerveza, wafles o gofres, papas fritas, chocolates, mejillones, hay mucho para escoger que comer en Bélgica.

Las papas fritas belgas también son exclusivas de Bruselas. Son más esponjosas que las papas fritas habituales y se sirven en un cono, también tienen una variedad llamada mitraillette’ que es un bocadillo que además de papas fritas lleva carne, ensalada y la salsa.

que comer en bruselas
Wafles o gofres para escoger!

Si quieres saber dónde comer, tienes muchas opciones para escoger alrededor de la gran plaza, se encuentran varios locales especializados en chocolates, wafles o papas.

Para comer en restaurantes, estos se encuentran a muy buen precio y comidas excelentes en rue des Bouchers, cerca de jeanneken pis.

Te gustaría hacer un tour gastronómico en Bruselas? Resérvalo aquí.

Te gustaría saber como financio mis viajes? Descúbrelo haciendo clic en ESTE ENLACE

15. Degustar sus cervezas en delirium

No es un secreto que las cervezas belgas son de lo mejor, en cualquier lugar se pueden encontrar las más variadas y refrescantes.

Pero si de variedad hablamos, realmente merece la pena visitar el bar delirium tremens, el cual se ha ganado su fama debido a las más de 3500 tipos de cervezas que tienen para ofrecer, que le han valido un record Guinness.

Tienen varios pisos para ofrecer las variedades de cerveza, ya sea de barril, en botella o para tomar algunas copas, muy acogedor y con muy buen ambiente.

Esta ubicado cerca a la Grand place, en el mismo callejón de jeanneken pis.

Un día en Bruselas sin una cerveza, no sería un día completo.

Te puede interesar

Cómo organizar un viaje a Europa económico

Consejos para viajar al extranjero: Por bloggers de viajes

ORGANIZA TU VIAJE A BRUSELAS

Haz tu reserva de hotel gratis con BOOKING

Booking.com

Compra tu vuelo seguro con SKYSCANNER

Compra tus billetes de tren con OMIO

Comparte en Pinterest

Bruselas en un dia

Admin

Soy Mile S. creadora de Viajera no Mochilera, un espacio donde comparto mis experiencias de viaje y te doy los mejores consejos y recomendaciones para que apliques en los tuyos. ¿Te gustaría viajar conmigo? Apúntate a mi lista prioritaria de viajes grupales!

0 commentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre como salir de tu zona de confort y lanzarte a viajar por el mundo

Descubre todos los secretos para salir de tu zona de confort y atreverte a viajar donde siempre has soñado

¿Quieres viajar pero el miedo te paraliza, piensas mil cosas y finalmente nunca logras viajar?

¿Te la pasas admirando los viajes de otros en instagram y facebook pero crees que viajar es inalcanzable?

¿No te atreves a dar el paso, aunque mueres por ello?

Entonces seguramente te gustará saber:

Los 10 factores que te mantienen en tu zona de confort y te impiden lograr tu sueño de viajar por el mundo. Deja tus datos para recibirla en tu correo!

[activecampaign form=7]