¿Miedo a viajar sola? VIAJE SOLA POR ACCIDENTE Y AHORA NO QUIERO DEJAR DE HACERLO
Contenido
Te contaré mi experiencia al viajar sola por primera vez, sin tenerlo planeado.
Iba a ser mi segundo viaje fuera del país, tenía todo planeado para viajar con una gran amiga y pasar unas vacaciones inolvidables en la Florida- Estados Unidos.
De repente todo se vino al piso, mi amiga tuvo una calamidad y a última hora canceló el viaje.
Ahora tenía la gran incógnita ¿qué hago?
Aplazar el viaje era una opción, viajar sola era la otra, no había tiempo de buscar un acompañante.
Pero como iba a aplazar el viaje con reservas hoteleras y tiquetes comprados, me dije, además ya me habían autorizado las vacaciones en mi trabajo.
Por otro lado, la segunda opción implicaba viajar sola, algo que no había siquiera imaginado, además de ir a un país donde el idioma no era el que yo domino.
De solo imaginarlo me llene de pánico! mil dudas pasaron por mi cabeza, y si me roban? y si me pierdo? y si no encuentro quien hable español? y si me siento sola?.
Leer artículos y ver vídeos sobre como superar y vencer el miedo, me ayudó a tomar la decisión.
Aquí te dejo este lindo vídeo que encontré, el cual me sirvió mucho para tomar esta difícil decisión, te lo recomiendo.
Decisión tomada, me voy a viajar sola!
Después de mucho pensarlo, decidí viajar, no podía ser tan malo, además algo entendía del idioma ingles (eso pensaba yo) dándome ánimos.
Llegó el esperado día, la verdad estaba muy muy asustada, tenía que estar en el aeropuerto a las 4 a.m., llegue a Miami – Estados Unidos a las 3:00 p.m.
Lo primero que tengo que decir, fue que después de pasar inmigración sin novedades, me perdí en el aeropuerto buscando donde tomar un taxi.
Los que conozcan Miami se darán cuenta de lo aterrorizada que estaba, ya que tomar un taxi en ese aeropuerto es lo más fácil del mundo.
El caso es que di vueltas más de media hora, porque estaba tan asustada que no era capaz de hablar inglés y aunque dicen que en Miami la gran mayoría habla español…
Pues todo el que yo me encontraba no lo hacía y mi supuesto manejo de inglés se vino al piso, pues no entendía nada, ¡qué frustración!.
Para no alargar la historia encontré un latino que me dio las indicaciones, finalmente tomé el taxi, llegué al hotel y ahora si a disfrutar sola mi viaje a la Florida.
Al llegar al hotel tuve otra sorpresa y fue que este quedaba al otro extremo de donde yo esperaba hospedarme (South Beach) que es la zona más recomendada por todo lo que se encuentra alrededor.
Pero esto no iba a arruinar mi viaje, por el contrario era una prueba mas que tendría que superar.
Pasando tiempo conmigo misma
Me alojé en un buen hotel, en una habitación ubicada en un décimo piso, muy cómoda y amplia, con una vista sobre la ciudad espectacular.
En cada viaje, lo primero que hago apenas llego a un hotel es sacar mi traje de baño e ir a bañar al mar antes de que se vaya el sol, así que eso hice.
Haciendo nuevos amigos
Investigué con los hoster, sobre restaurantes y estos me dieron sus recomendaciones.
En uno de los restaurantes recomendados, hice muy buena amistad con sus dueños quienes eran de mí mismo país, los cuales me daban todas las indicaciones para salir y pasear por la ciudad.
En el hotel, también hice amistad con una chica rusa, con quien nos comunicábamos en el poco ingles que las dos manejábamos.
Salíamos a pasear o pasábamos tiempo en el hotel y nos tomábamos fotos mutuamente, desafortunadamente ella viajaba a los dos días.
Paseando sola y cuidando de mi misma
De allí en adelante, salía conmigo misma, montaba en bus, iba a los diferentes sitios que quería conocer.
Sabía que tenía que cuidarme, así que tenía mucho cuidado con mis pertenencias, intentaba no hablar con desconocidos, ni estar a altas horas de la noche en la calle, así como vestirme adecuadamente.
Cuando tenía que preguntar algo lo hacía a personas que se vieran confiables, como familias o personas mayores.
Disfrutando por mi propia cuenta
Pude tomarme el tiempo para disfrutar de cada lugar que conocía, hacer cambio de planes sobre el camino sin necesidad de ceñirme a lo que otros pudieran opinar.
Disfrutar de cada persona con la que hablaba, tomar las fotos que quería, sin que me dijeran: más fotos! (el palo de selfie se convirtió en mi mejor amigo).
Deleitarme con cada comida, que para mí es una de los mayores placeres de viajar, disfrutar la gastronomía de cada lugar es una experiencia fascinante.
Pensar sobre mí, mi vida, mi familia, mis metas y revaluar muchas cosas.
El que se fue, no es el mismo que el que regresa
Definitivamente la popular frase que dice que el que vuelve de un viaje, ya no es el mismo que el que se fue, cobra todo el sentido.
Nada más cierto, puesto que llegas con una perspectiva de la vida totalmente cambiada.
Además, te das cuenta que hay una vida tan diferente a la que usualmente has vivido, que te cambia la visión de como ves la vida.
Te deja con ansias de seguir viajando y seguir explorando cada lugar del mundo.
A partir de este viaje, me di cuenta de lo maravilloso que es viajar sola y te puedo decir que es algo que debes hacer alguna vez en la vida, después quien sabe y te pase lo mismo que a mí y no puedas parar de hacerlo.
Al viajar sola no todo es color de rosa
Lógicamente, no todo puede ser color de rosa.
Me perdí un buen rato, a veces me sentí sola y deseé estar acompañada, no encontré siempre alguien que me pudiera ayudar.
Fui a comprar a un restaurante y no entendí lo que me decía la vendedora, hasta que llamó a un empleado latino para que me explicara.
Son cosas normales que están implícitas en el viaje y que te pueden pasar en cualquier lugar y para las cuales debemos estar preparados.
Lo importante es sacar lo bueno de cada viaje, porque son mayores las cosas buenas que las malas.
Lo que aprendí de viajar sola
– Que viajar es una experiencia única y si lo haces sola, mayor aún.
– Conocer gente extraordinaria, siempre encontrarás quien te de la mano, quien te explique cualquier duda, que te recomiende lugares a visitar y con quien compartir experiencias de viaje.
– Dejar la timidez, siempre he sido muy callada y ha sido difícil para mi hacer nuevas amistades, esto fue un reto para mí y me di cuenta que tan solo era una barrera que estaba en mi mente.
– Tomar la valentía de viajar sola y arriesgarse a salir de la zona de confort,.
– Es una experiencia que te dejará convencida del poder interno que tenemos y que no nos damos cuenta hasta que nos vemos en la obligación de hacer uso de él.
– Cuidar de mi misma, siempre estamos acostumbrados a estar rodeados de gente y hacer las cosas en compañía.
Al viajar sola, obligatoriamente tenemos que cuidar de nosotros mismos, porque quiéralo o no en cualquier parte se encuentran situaciones de peligro y debemos evitarlas teniendo mucha precaución en los sitios que se visitan, con las personas que se habla y con nuestras pertenencias en general.
Ventajas de viajar sola
Además de lo que ya he comentado, experimentarás libertad total, pues te darás cuenta de todo lo que eres capaz de lograr estando sola o solo en un lugar extraño a tu entorno normal.
Meditar y encontrarte contigo mismo, pues tendrás todo el tiempo del mundo para hacerlo, con lo cual lograras crecer interiormente.
Te sentirás orgulloso de ti mismo, de todo lo que lograste sin la ayuda ni compañía de nadie y ya no serás la misma persona, pues te darás cuenta de todo lo que eres capaz.
Manejas el tiempo a tu gusto, no tienes que supeditarte a nadie más, poder visitar los sitios que desees y tomarte el tiempo que quieras, levantarte cuando te plazca, comer las comidas que te apetezcan.
Consejos para viajar en solitario
Después de haber viajado sola una buena cantidad de veces, he podido conocer que aspectos debo tener en cuenta para cada viaje, los cuales te resumo en los siguientes consejos:
Investigar el destino
Cuidar las pertenencias
No excederse con las bebidas alcohólicas y no desatenderlas
Tratar de estar siempre conectada con tus familiares por medio de una tarjeta con datos internacional
No le digas a quienes conozcas que estas sola
Sigue tu instinto o sexto sentido, a mí me funciona
No vistas como turista
Hacerse amiga del personal femenino de su hospedaje
Ten cuidado con el dinero que lleves y no lo cargues todo en un mismo lugar
No llevar mucho equipaje
Descargar el mapa de la ciudad para que sepas donde te encuentras o donde quieres ir
Demuestra seguridad siempre (Que no se den cuenta que estás muerta del susto)
Escanea tus documentos de viaje y guárdalos en la nube
Contrata un seguro de viaje, nunca se sabe que nos puede suceder estando fuera del país y esto nos ahorrará mucho dinero.
y por ultimo, como dice el refrán «Allí donde fueres, haz lo que vieres», sencillo, donde llegues comportate como hacen los lugareños.
Respetar sus normas, horarios, leyes, costumbres de los habitantes, algo muy importante es tener en cuenta el vestuario, ya que hay lugares que no permiten usar escotes, ni ropa atrevida.
Quiero recomendarte este articulo https://inteligenciaviajera.com/viajar-sola-consejos-mujeres-viajeras/ escrito por Nina editoria de The travel club en el cual brinda a profundidad consejos para mujeres viajeras.
Para finalizar la historia, te cuento que estuve cinco días en Miami y 6 días en Orlando y te puedo asegurar que ha sido una de las mejores experiencias de mi vida, pues acabó todos mis miedos interiores y me convirtió en una persona más segura de mi misma, ahora se que puedo ser capaz de hacer cualquier cosa que me proponga.
Te puede interesar:
Consejos para viajar al extranjero (por travel bloggers)
4 commentarios
Frida Pfirter · 6 febrero, 2020 a las 08:00
Me encantaría recibir tus consejos y conocer tus experiencias. Gracias! Un saludo
Admin · 15 febrero, 2020 a las 15:45
Claro que si! suscríbete en el formulario de contacto o descargando el ebook «como salir de tu zona de confort para viajar por el mundo» y con gusto te envío todos mis consejos y experiencias de viaje ?
María José · 15 septiembre, 2020 a las 13:25
Estoy pensando ir sola de viaje pero me cuesta un poquito, me gustaría que me ayudases un poquito con consejos y actividades para hacer. Amé tu post.
Admin · 28 octubre, 2020 a las 06:51
Hola Maria Jose, no lo pienses tanto, de verdad es una experiencia increíble, mira te recomiendo escoger un sitio con el que te sientas cómoda, puede ser en tu mismo idioma y en cuanto a actividades puedes reservar tours gratis con civitatis, es una buena forma de conocer otros viajeros. Saludos
Los comentarios están cerrados.